google +
Tecnología

Google + ¿Una red social más?

Haciendo competencia a las más famosas redes sociales del momento : Facebook y Twitter, aunque recordando sus anteriores intentos fallidos de Wave y Buzz, creo ingenuamente que “G+”, por fin podría tener éxito.

Por lo que todos se pueden preguntar ¿Qué es lo novedoso de “G+”?

Primero que nada su forma de integrarte a la red social. Usa la táctica de acceso a través de invitación por otro usuario de G+. Las invitaciones las puedes conseguir en blogs geeks, investigando entre tus amigos o en otras redes sociales. Y cómo dice el dicho, muy bien conocido por el mexicano, “la curiosidad mató al gato”; los junkies a las redes sociales mueren por la curiosidad , rogando y solicitando una invitación G+, donde conseguías ser participe de una cadena de millones de usuarios que se hizo en muy poco tiempo, para ser exactos en un mes; según reveló comScore, una empresa dedicada a la medición del mundo digital; que a diferencia de Facebook tardó aproximadamente tres años y Twitter dos años para lograr este número de visitantes.

Parecido a las listas de Twitter, puedes agregar tus contactos directamente a los famosos círculos sociales que por default te da una lista: Familia, Conocidos, Soy seguidor/a y Amigos. La experiencia, con el momento de clasificar, es complicado, por lo menos en mi situación lo fue. Al principio de agregar los “Conocidos”, empecé a buscar amigos de Facebook y Twitter que tuvieran G+ y comenzó mi clasificación…“Sólo l@s vi una vez”, “Me gustan”, “Me gustan pero no me pelan” , “Fue una noche” , “Fue una noche y quiero mas”, “Fue una noche y no quiero mas” “Los sigo en Twitter”, “ Los sigo en Twitter y los llegue a conocer”. En fin, cuando me di cuenta ya eran demasiados círculos y opte por crear un círculo etiquetado “¿Quiénes son?”, que al final descubrí que tengo mas desconocidos que conocidos. La única ventaja es que tus contactos no ven en que categoría del huacal los has considerado para evitar problemas y malos entendidos.

Agregas contenido de video y fotos, tipo Tumblr pero por el momento no se esta compartiendo contenido de calidad ya que todos los usuarios son a gran nivel de participación en redes sociales. Y por último, a lo que le apuesta G+ es fortalecer su video chat desde la App Móvil con el ingenio e influencia que tiene el Internet Móvil parecido al FaceTime con iPhone. Así que amigeeks a disfrutar la interfaz simple y amigable con colorines básicos de Google que este verano nos ofrece y a los que aún no les llega la invitación, rueguen o soliciten su invitación en su blog de confianza que esta red cada día crece.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *