Recientemente Google presentó el Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich, que es compatible tanto con teléfonos inteligentes, como con tabletas. Junto con su lanzamiento, Samsung aprovechó la oportunidad para dar a conocer el primer smartphone completamente basado en el nuevo sistema operativo, su nombre, Galaxy Nexus.

Entre sus novedades más destacadas se encuentra la inclusión de una tecnología que permite al usuario desbloquear el teléfono celular a través del reconocimiento facial, lo cual implica un mayor nivel de seguridad y un uso mucho más personalizado. Asimismo, la mejora en el registro de voz, capaz de reconocer un discurso y convertirlo en texto; la edición de imágenes en tiempo real, con herramientas para de distorsionar, manipular e interactuar con la imagen al momento de ser capturada; y una mejor tecnología NFC, que hace posible el intercambio de datos como videos, mapas, páginas web e inlcuso aplicaciones, son los platos fuertes de este Ice Cream Sandwich.

De igual manera, el sistema integró la red social Google + con la que se podrán establecer videollamadas con hasta nueve personas a la vez y contactar mediante mensajería instantánea con diferentes grupo de amigos. Finalmente, cabe destacar la intención de Google por hacer cada vez más fácil y divertido el uso de dispositivos inteligentes; incluyó en el Android 4.0 un reconocimiento de voz útil para la traducción y el dictado de textos.

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=RrYZDWuBptI&feature=related[/tube]

Sobre el autor:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu email no será publicado