Agenda, Eventos, Música

Los Rockers en Pulp Bar. 26 de Noviembre 2011

PULP Bar, en conjunto con el sello Whiskey Rock & Roll Alicante, se enorgullece en presentar a los chilenos, Los Rockers, la primera banda de rockabilly en su país y creadores del nuevo estilo llamado “Rebelde Rock&Roll”. Se formaron en 1992 y cuentan con cinco discos editados*.

La banda está integrada por “Pato Rocker” (guitarra y voz), “Walter Eddie” (guitarra y voz), y “Matt Ronn” (batería), “Johnny Resacas” (bajo y contrabajo) y “La Negra Rocker” (voces y coros). A la fecha tienen casi 20 años como agrupación y son reconocidos como los padres del “Rockabilly en Chile”.

Durante la década de los 90 -aunque en Chile ya se vivía el proceso de democratización, posterior a la dictadura de Pinochet- el desencanto y malestar seguía entre los jóvenes, quienes no veían cumplidas las promesas de mejoras sociales. De ahí que el guitarrista Walter Rocker formara en 1992, y mientras estudiaban en el liceo, Los Rockers.

En 1995 graban su primer disco “Rompe!”, y un año después sale al mercado bajo el sello Magic Records.

En este disco se crea el estilo denominado “Rebelde Rock&Roll”, el cual -si bien mantienen las sonoridades clásicas del rockabilly-, en sus letras se escucha una crítica social y descontento sistémico hacía lo que Walter Rocker denomina “la falsa democracia o el arcoíris de mentiras”.

Con el disco llegaron al puesto número 4 del ranking nacional en la desaparecida Radio Aurora y los seleccionarían dentro de los mejores 12 temas de bandas emergentes auspiciados por el programa “Cuerdas Locales” de la Radio Zero.

Esta aparición catapulta a Los Rockers como agrupación de culto y de ahí que comenzarán a formarse una serie de bandas que cultivan el mismo estilo e iniciar la Movida Chilena con grupos como THSaico, Tíos Bizarros o Voodoo Zombie, entre otros.

Su quinto álbum “Afuera, en la ciudad”, lo graban en abril de 2011. El lanzamiento oficial del nuevo disco se realiza en agosto. A esto se añade la filmación -la cual se encuentra en rodaje- de un documental sobre su historia, su nuevo disco y la gira promocional que dará a conocer su trabajo Guadalajara.

A la fecha en PULP Bar han estado diversas agrupaciones de rockabilly, surf y psychobilly como Rezurex (EU), Henchmen (EU), Los Kompadres Muertos (España) y próximamente, Los Rockers (Chile).

Se prevé que este sea el primer evento del sello Whiskey Rock & Roll Alicante para en 2012 tener en PULP Bar sobresalientes bandas como los estadunidenses Koffin Kats, The Phantom Rockers desde Reino Unido y los húngaros Silver Shine, representados por dicho sello.

Desde Chile, Los Rockers
Sábado 26 de noviembre. 8pm-3am.
López Cotilla 1498, Col. Americana
Preventa $60. Día del evento: $80 (venta de boletos en PULP Bar)
Cupo limitado.

SÓLO MAYORES DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *