Música, Últimas Noticias

The Cure saca edición especial, una caja de vinilos.

The Cure, el grupo de rock inglés que ha influido a una generación de roqueros quienes los han imitado desde su aspecto hasta su música (Los Caifanes mexicanos y Soda Estereo, de Argentina son dos ejemplos), dio a conocer que reeditarán –en el formato de vinilo- sus cinco primeros álbumes, empaquetados en una caja que llevará por título The Cure Classic Album Selectio (1979-1984).

La caja incluye los siguientes títulos:

Three Imaginary Boys. Este es el debut discográfico de The Cure en 1979 e incluyó un buen cover del tema de Jimi Hendrix, “Foxy Lady”.

Seventeen Seconds (1980). Segundo larga duración de la banda y ha sido ubicado dentro de la lista del libro “1001 Álbumes que debes oír antes de morir”. Es un disco que ha sido catalogado como “oscuro” y “vago” pero que contodo y eso llegó al Top 20 de la lista estadounidense.

Faith. En 1981, apareció este álbum de corte atmosférico y sombrío. Un par de temas (“All Cats are Grey” y “The Drowinig Man”) están insipradas en las novellas de Mervyn Peake. Es el primer disco en que The Cure utilizó un bajo de seis cuerdas. La portada fue diseñada por Porl Thompson, quien se convertiría en miembro del grupo.

Pornography (1982) Cierra una trilogía formada por los discos anteriores y ha sido considerado el “más oscuro” de los trabajos de The Cure y uno de los álbumes claves dentro del subgénero del “Rock Gótico”.

The Top (1984) Para este disco, Simon Gallup, gran amigo de Robert Smith abandonó la banda y éste compuso casi todas las canciones y tocó todos los instrumentos, excepto la batería. De este álbum se desprendieron los sencillos “Let´s Go To Bed”, “The Walk” y “The Lovecats”. Por ser casi un disco solista de Smith, el rumbo musical del grupo cambió un poco.

Este es el contenido que tendrá The Cure Classic Album Selectio (1979-1984). Si eres fan de la banda, empieza a hacer tu cochinito para poder tener este objeto de colección.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *