Guadalajara, Reseñas

Crónica de Peter Gabriel en Guadalajara

Crónica : Juan Carlos Gómez Basurto.

Foto: Cortesía Auditorio Telmex

El se vuelve viejo y lo hace con dignidad, Peter Gabriel le dio un giro perfecto,preciso y puntual a su música, presentando su gira con orquesta, sin guitarras, sin batería, hizo que una orquesta completa sonara a rock sin hacer rock, hizo como si nada hubiera pasado.

Si de alguna manera se le puede catalogar, quizá sea rock progresivo sinfónico, de la mano de la New Blood Orchestra y unos visuales impresionantes, en su mayoría eran a tiempo real, hicieron la multimedia perfecta.

Abriendo con Heroes de David Bowie, Wallflower, Après Moi original de Regina Spektor ya nos daban una idea de lo que nos esperaba con el Sr. Gabriel y su ejercito sinfónico, de verdad fue algo impresionante.

Con intervenciones en español, y una buena intención por pronunciar todo bien, Peter Gabriel nos daba sinopsis de lo que estaba o iba a suceder, Father Son dedicada al padre de Peter Gabriel quien mencionó que este 2011 cumpliría 100 años de seguir vivo,Digging in the Dirt,Mercy Street.

The Rhythm of the Heat, uno de los momentos mas grandes del concierto los visuales adornaban el sonido, que adornaba nuestras sonrisas, los violines van y vienen, los chelos,los contrabajos, los alientos ,los metales, todos en el lugar preciso, puntuales,sencillos.

“Biko” en memoria al activista africano Steve Biko, donde los arreglos orquestales y las imágenes que se presentaban en el escenario reforzaban la catarsis.

In Your Eyes, Don’t Give Up y el Sr. Gabriel nos avisa que era momento de ir a dormir, no sin antes The Nest That Sailed the Sky, y ahora si, a dormir.

[divider] [toggle_simple title=”Galería de Fotos: Peter Gabriel en Guadalajara” width=”100%”]

[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *