Tecnología

SoundCloud: Atajo que atrae nuevos sonidos

Por: Bárbara López

Cuando me encontré en internet con SoundCloud, quedé seducida por lo práctica, fresca y novedosa que es esta plataforma que
contiene música on-line (streaming).

SoundCloud es una red social, creada principalmente para músicos que la utilizan como medio para la distribución de su obra; convirtiéndose en punto de partida para participar e intervenir en los diferentes mundos interconectados: músicos, disqueras, distribuidores, productores, estudios, agencias, estudios, editores y público o fans.

Interacción que innova y aporta, con un giro tecnológico de apertura, a forasteros sonidos y talentos dentro de la industria de la música. También es utilizada para promover eventos, nuevos shows, distribuir entrevistas y podcasts; convirtiéndose en una herramienta mercadotécnica y publicitaria, ya que contiene elementos de estadísticas, permitiendo la retroalimentación y la noción de cuántas personas están entusiasmadas con el proyecto.

Lanzada en 2008 por Alexander Ljung y Eric Wahlforss con sede en Berlín, Alemania, SoundCloud ha tenido un rápido crecimiento en el mundo de compañías musicales reflejado con más de 6 millones de usuarios registrados a partir de Agosto 2011 y probablemente el número de usuarios crezca exponencialmente.

Esta comunidad musical es amigable desde la manera de subir o grabar proyectos musicales, rolas o sonidos hasta con los sencillos reproductores, cada uno puede ser un track o un set contando con una vistosa onda donde puedes dejar comentarios en ciertos puntos de la grabación.

Al mismo tiempo, es un reproductor social, tienes opción de compartirla e insertarla en Twitter, Facebook, Tumblr, páginas web, blogs, entre otros. Puedes escoger el track como tu favorito agregándose a un listado que se acomoda dependiendo de la antigüedad de elección. Algunos tracks puedes comprarlos o descargarlos gratuitamente.

Como toda red social, conserva ciertos elementos básicos: muro, creación de grupos y privacidad. “Dashboard” es el muro en el cual encuentras las actualizaciones de las actividades de los usuarios que sigues o te siguen. Los usuarios se agrupan según genero, disquera o movimiento musical en el que se cataloguen y cuentas con la decisión de hacer público o privado el contenido que cargues.

Algunas de las versatilidades que goza está plataforma son interactuar con más de 100 aplicaciones, se encuentra disponible para iPhone y dispone con Dropbox.

Así que haz click en el play de SoundCloud; déjate llevar por su onda musical e intégrate conociendo nuevos sonidos, versiones y experiencias de tus artistas o grupos favoritos.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *