Entrevista

Los días perfectos de Quiero Club

1. ¿Cuál fue la motivación de crear el grupo en sus inicios?
Cotorrear entre nosotros y con más gente, divertirnos, expresarnos, asombrarnos…

2. ¿Cómo llega la idea de nombrar a la banda “Quiero Club”?
Fue algo urgente. Íbamos a tocar en un happy-fest y en unas horas salía el flyer. ¡Fue lo primero que salió! Así, platicando acerca de cómo compartíamos una obsesión infantil con el yogur para beber “Club”.

3. Para Quiero Club ¿a qué suenan? Es decir ¿cómo definen su sonido? ¿Cuáles son sus influencias musicales?
Nos gustan todos los estilos musicales. No todos los artistas, pero sí todos los estilos. Cuando nos preguntan esto contestamos que sonamos a la combinación de nosotros cinco y de sus infinitas influencias ya que los cinco metemos cuchara en todas las composiciones y los cinco tenemos tendencias estilísticas distintas. Pero bueno, es Rock principalmente, a veces más punk, a veces más pop, a veces más electrónico.

4. ¿Cuál es el proceso creativo en la elaboración de su sonido?
Cada vez surgen nuevas maneras de componer pero por lo general cada quien compone lo que toca o canta. Cada quien agrega lo suyo a la canción, ya sea que previamente alguien llegue con una idea o que la idea misma surja de un jam.

5. Así como su música es arriesgada y temeraria también lo es su propuesta visual. Hablo del arte en sus discos, en su vestuario, en la página web y sus videos, ¿Algún integrante de la banda se encarga de esto o son varias aportaciones entre ustedes o amigos?
El espíritu estilístico definitivamente surge de los cinco y de las cosas donde los cinco coincidimos, de las cosas que los cinco apreciamos en el momento. Marcela y Priscila se enfocan mucho en cuidar la vestimenta. Priscila y Gustavo se encargan del arte de los discos. Gustavo también se encarga de las animaciones en Web y de algunos videos. En afortunadas ocasiones hemos colaborado con amigos artistas para otros videos y otras cosas.

6. Con la disquera independiente llamada “Happy-Fi” han publicado dos discos. ¿Cuáles han sido estos lanzamientos?
WOF y Nueva America . Cabe decir que Happyfi más que ser una disquera es un colectivo de amigos artistas que se apoyan en lo que pueden. Es como nuestra familia artística de Monterrey.

7. ¿Proyecto de tercer disco? ¿Algún sencillo que actualmente esté sonando en la radio o que podamos escuchar en internet?
El tercer disco sale en primavera del 2012. “Días Perfectos” está sonando ahorita y es parte de este disco. Sacamos un EP que también se llama Días Perfectos donde también se incluyen: “Las Propiedades Del Cobre”, “Qué Hacer En Caso De Oír Voces”, “Música” y tres remixes por colegas de Happy-fi. Pueden checar/bajarlo en la pagina www.happy-fi.com/diasperfectos. Ahí está el video que hicimos con Matías Penachino. La página oficial de la banda es www.yotambienquieroclub.com

8. ¿Cómo consiguieron la participación de Jorge González, líder de Los Prisioneros, en 2009 en “Minutos de aire” que fue considerada la mejor canción de ese año en una estación metropolitana llamada “Reactor”?
Nuestro manager lo conoce bien. Le sugirió que nos hiciera un remix y le gustó tanto la banda que sugirió mejor comenzar una canción desde cero. Voló a Monterrey y en cuatro días compusimos y grabamos la primera.

9. ¿Cómo ocurrió el contacto con el mercado japonés?
Por MySpace.

10. Hace dos años se mudaron al DeFectuso, ¿por qué esta decisión?
De hecho, hace un año apenas. En el DF hay muchas más acciones que puede tomar uno en pro de nuestra carrera. Muchas más que en Monterrey. El país aún está centralizado. Además el DF es ciudad rockera y Monterrey, ciudad grupera.

11. Han tocado varias veces en Guadalajara, ¿cómo fue la respuesta del público tapatío?
Hemos visitado Guadalajara como cinco veces, todas encantadoras. ¡Guadalajara, ciudad de vampiros! Una vez tocamos en un bar donde el sonido reventó, el ambiente estaba tan chido que seguimos prácticamente con la batería y con gritos. ¡Todos siguieron bailando, estuvo brutal!¡En otra ocasión el público nos apedreó exigiendo a la Cuca!

12. ¿Próximas fechas de presentación para 2012? ¿Alguna de esas en Guanatos?
Por el momento no, pero, esperamos visitar Guadalajara pronto; estaría increíble compartir escenario con El Sagrado.

13. ¿En dónde se puede encontrar y comprar material de QC?
Por lo general en las tiendas de discos o más fácil en las tiendas digitales. O, ¡bájenlo!, seguro lo encuentran.

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=gNaLWtKGzqg[/tube]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *