Guadalajara

El cine Queer de la FICG 2012

Este año la FICG inauguró el nuevo Premio Maguey para el cine de diversidad sexual ya que según los organizadores de la FICG el cine incluyente puede aportar para “la erradicación de la homofobia y la discriminación en México ”

En la inauguración del premio del cine lésbico-gay estuvo Mónica Naranjo quien fue muy criticada por no cantar sus éxitos y hacer una especie de actuación que parece no es lo suyo.

Dentro de los 15 largometrajes nominados al Premio Maguey estuvieron La noche de las flores protagonizada por Diana Bracho, la inglesa The British Guide to Showing off y The advocate for fagdom entre otras. La película Mía, del argentino Javier van de Couter, fue la ganadora de este premio. La mexicana Todo el mundo tiene alguien menos yo de Raúl Fuentes se llevó la mención honorífica.

L.A zombie de Bruce LaBruce fue de las comentadas dentro del género Queer. El largometraje cuenta la historia de un surfista que muere en un terrible accidente en California. Un zombie tiene sexo con el y así es como lo revive. Esta película parte de una mezcla entre el género del cine gore y el porno.

Abajo encontrarás el trailer de la ganadora del Premio Maguey.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *