Música

Cuidado! Ha llegado la “Invasión” de The Plastics Revolution

Kat Zugasti
@katiewzugasti

Serán ya casi tres años desde que escuchamos la producción debut de la banda capitalina de indie pop/rock. Y tras tener éxito en festivales de renombre como el SXSW o el Vive Latino, nos traen ahora su segundo material de estudio que se titula King Bono vs. Los Flight Simulators.

El disco cuenta con ocho canciones de las cuales tres son completamente inéditas. Y el primer sencillo oficial de éste lanzamiento lleva por nombre “Invasión”, ‘Canción de la Semana’ de iTunes México del 17 al 23 de abril y que está disponible como descarga gratuita vía el portal oficial de la tienda. Los Plastics comentan: “Este sencillo habla sobre lo libre que nos sentimos en los sueños para hacer lo que queramos, pero, que al despertar, todo lo que parecía maravilloso desaparece, provocando que nos arrepintamos de haber abierto los ojos”.

En general en éste nuevo LP que nos presentan nos damos cuenta del intenso trabajo y el cambio en la forma de trabajar de la agrupación.  Nos cuentan que el año pasado se recluyeron por un par de semanas en Tres Marías para componer, y que para realizar las tareas de la casa solían dividirse en dos equipos siendo éstos King Bono y Los Flight Simulators que le da nombre al disco.

La presentación oficial de éste material fue hace algunas semanas en el Pasagüero de la Ciudad de México. Fue editado en versión física y digital como un lanzamiento en conjunto entre los sellos independientes IndieAlliance Records y Dos Pelícanos.

Nos atrapan desde que empieza a sonar la primera canción “Cleptosaurios” con un synthpop muy agradable que nos lleva y nos acompaña en un viaje lleno de percusiones y secuencias que terminan por ponernos a bailar con canciones como “Alrededor De Los Muertos” y “Kibera”, para cerrar de esa forma con guitarras acústicas y algo de melancolía en “Elefantes”.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *