Música

El Rock psicodélico de Vésica Piscis

Escrito por: Daffne Bórquez

Después de casi 3 años desde su origen en la Perla Tapatía, la banda de rock psicodélico Vésica Piscis, formada por 5 estudiantes universitarios: Bosco Fong en la guitarra y bajo, Diego Brizuela en batería, Bernado García en guitarra melódica, bajo y controladores, Marcos Hernández en percusiones y Elí Macías en guitarra principal y bajo, están listos para presentar su material musical e invitar a su público a entrar en la experiencia psicodélica.

El proyecto empezó en el 2009, cuando los músicos se juntaban a “jamear” por simple diversión, pero fue hasta principios del siguiente año que pensaron en formalizar en proyecto, así empezaron a trabajar en la composición de sus canciones y decidir el nombre y concepto de la banda. Después de una extensa lluvia de ideas decidieron que Vésica Piscis era un nombre original para una banda de rock psicodélico, pues en la mitología significa la unión de dos círculos sobrepuestos que evoca a la unión de ideas, sentimientos, experiencias, en este caso, la unión de los sentidos y la mente a través de la música.

El género musical que presentan es rock psicodélico progresivo experimental. Partiendo de bases del rock clásico, experimentan con diversas texturas y figuras rítmicas irregulares que aportan el toque psicodélico y progresivo a la música. Cada canción evoluciona poco a poco, transformándose y progresando. Tienen influencia de bandas como Pink Floyd, David Bowie, King Crimson, Porcupine Tree y Led Zeppelin. Manejan el concepto de la psicodelia pero desde una perspectiva más amplia y actual.

“Vésica Piscis es la consecuencia de todo lo psicótico que está en la mente creativa. Es el caos manifestado musicalmente que apela a la parte más animal del ser humano. Creamos música que mueva a esta parte animal de las personas, mediante ritmos que inciten a mover el cuerpo. Queremos despertar en los cerebros de nuestros escuchas un sentimiento de “¿qué es esto?” exlica Bosco Fong (guitarrista).

Luego de unos meses de producción trabajando con Frankie Mares, la banda consolidó su primer álbum EP de 6 sencillos. El álbum cuenta con el arte de Nacho Ulacia, diseñador del ITESO. Con su colaboración lograron una presentación apta para el estilo musical de la banda, que evoca a la experiencia psicodélica, juega con colores vivos y texturas.

Después de haber tenido algunas presentaciones en bares del centro de la ciudad, como Barramericano, y algunas en ITESO, la banda sigue trabajando para presentarnos la mejor experiencia musical muy al estilo psicodélico con una gran virtud musical.

Para conocer la propuesta de esta banda local entra aquí:

http://vesicapiscismx.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/VesicaPiscisGDL?ref=ts

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *