Agenda

Wirikuta Fest

Kat Zugasti
@katiewzugasti

Durante los pasados meses, muchos fueron los rumores que circularon sobre la realización del festival, las agrupaciones que se presentarían y el lugar en dónde se llevaría a cabo.

Finalmente los rumores han sido disipados y será éste próximo sábado 26 de Mayo a partir de las 13:oo horas en las instalaciones del Foro Sol en dónde podremos disfrutar de las más de 20 bandas que serán repartidas en dos escenarios. Además se contarán con espacios informativos como la carpa wixarika (arte, espiritualidad y cultura huichol), área de sanación, danzas mexica-chichimecas y venta de artesanía indígena.

Entre los artistas que se suman a esta iniciativa están: Café Tacvba, Enrique Bunbury, Caifanes, Calle 13, Ely Guerra, Julieta Venegas, Amandititita, Sonidero Meztizo, Colectivo Aho, Venado Azul, Dr. Krápula, entre otros.

Wirikuta Fest es organizado por el colectivo Aho, formado por músicos, videastas, fotógrafos, artistas gráficos, sanadores, comunicadores, ecologistas y profesionales de diferente índole. Su filosofía es de paz, servicio y positivismo, y su trabajo se apoya más en propuestas que en protestas. Actúan bajo la consigna de “ocuparse en vez de preocuparse”, de estar a favor de algo, y de construir en vez de destruir. Esto sienta las bases y la inspiración para edificar la ecotopía espiritual “Otro mundo es posible”.

Será un evento a favor de la preservación y defensa dela  región sagrada del pueblo de wixarika, ubicada principalmente en San Luis Potosí. Es un día de celebración por la madre tierra y sus culturas originales.

Su realización tiene como primordial objetivo el generar fondos para la defensa legal de Wirikuta e implementar proyectos ecológicos y sustentables en los ejidos de la región. De acuerdo al sitio oficial en Facebook, se menciona que todo el dinero recaudado, será entregado a la comunidad wixarika de forma pública y transparente después de haber cubierto los gastos de producción.

Los boletos están disponibles a partir del día de hoy en preventa Banamex, y a partir del día de mañana para el público en general. Tendrán un costo de $380 vía Ticketmaster.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *