Música

DiArts y su cálido rock pop

Kat Zugasti
@katiewzugasti

Porque no dejaremos que muera la escena local y no nos daremos por vencidos apoyando al talento nacional. Por eso y más te presentamos a DiArts.

La agrupación nace en la ciudad de Boston en dónde florece el talento de estudiantes comprometidos y dedicados que van en busca de la creación de algunos acordes y armonías que se distingan del resto para brindar un producto fresco y permitirles de esa forma, compartir su música.  Es ahí dónde comenzaron a ofrecer sus presentaciones al igual que en la ciudad de Nueva York para después presentarse en Colombia y en la ciudad de las montañas, Monterrey. La banda la integran Gabriela Jimeno en las percusiones, Jesús Martínez Martínez en la guitarra y las voces, y Diego Ramírez en el bajo.

Nos traen un EP de mucha calidad titulado Cinema en colaboración con el productor Eric Dabdoub (Bofo Recordings), el cual fue grabado en Boston, MA y en Monterrey, N.L. durante la segunda mitad del año pasado para concluir finalmente con su producción a comienzos de éste año.

En éste su primer material nos llega fácilmente la idea que se nos quiere transmitir. Banda de rock pop en español con más tintes rockeros que poperos, quiénes a pesar de estar algún tiempo en el extranjero, no dejan nunca de lado sus raíces hispanas.

Su carta de presentación es “La Luz Que Explota”, una canción enérgica y explosiva no sólo en lo que conlleva a las guitarras y percusiones, sino también en el dinamismo y tenacidad de la voz de Jesús la cual al siguiente instante pasa a ser sutil y perspicaz para interpretar la balada que da nombre al EP “Cinema”, una balada con una letra muy cálida y acogedora.

Después escuchamos “Guerras Salvajes” una rola cruda, austera pero con gran cadencia, unos compases lentos, y de nueva cuenta una voz acompañada de una letra que te hace pensar e ir un poco más allá de tu realidad cercana.

A lo largo del material disfrutamos de lo que es una buena idea melódica, riffs y continuos rasgueos de guitarra como los que se presentan en “Lo Sé”. Para así terminar con “Luna Azul” y “Tic Toc” ambas con poderosas guitarras, llenas de ímpetu y carácter.

En conclusión DiArts nos muestra una propuesta fresca, un rock en español que venimos buscando ya desde hace rato. Instrumentos bien colocados y estudiados que nos hace estar seguros, que estaremos escuchando mucho más de ellos y propuestas mucho más depuradas en un futuro próximo.

Te dejamos aquí su bandcamp para que disfrutes de su música. Además puedes seguirlos en sus redes oficiales.
@diartsmusic
facebook.com/DIArtsMusic

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *