Reseñas

Xavier Velasco en la FIM

Conferencia Magistral “La balada de la punzada”
Por: Judith Guzmán (Desfragmentada)
@judi_jude
Xavier Velasco amenizó el salón “Alberto Spinetta” con una conferencia magistral en la que la resonancia de sus palabras se resume a su gran pasión por la música y a esa melomanía, ya característica, impregnada en sus novelas.
Nos habló de su reciente novela “La edad de la punzada” (Publicada en este año por Alfaguara) donde la cronología musical que lo vio crecer, comienza por el rechazo a la música de Sinatra (gusto impuesto por su madre) para escapar a los idolos que marcaron su crecimiento musical como: Alice Cooper, Bob Dylan, David Bowie, Sex Pistols, entre otros.
“No puedo escribir sin música, al menos no quiero, mis novelas estan cargadas de musicalidad y pretendo escribir desde las entrañas, porque mi ideal es ese: escribir y hacerle creer a los adultos que estoy trabajando.” Dijo a los presentes.
¿Qué esperamos con este escritor que, para ser aún joven, ya tiene una trayectoria de 9 publicaciones desde 1990?
¿Sus narraciones autobiográficas se llenarán de una ideología que marque la literatura mexicana del futuro?
Muchas pueden ser nuestras preguntas, pero hoy no podrán ser respondidas, sólo la marcha de los años nos dejará las respuestas que necesitamos para marcar la historia.
Lean esta propuesta que suena interesante, que se perfila a ser viaje musical para el lector, enmarcado por los 70’s hasta los 80’s, y ustedes sean los que juzguen si este libro perdurará en la historia, no sólo de la literatura, también de la música.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *