Reseñas

Día 3 de Lollapalooza

Lollapalooza 2012
Judith Guzmán (Desfragmentada)
DIA 3 (Domingo 5 de agosto, 2012)
Después de la lluvia el Lolla se veía y sentía distinto, además por ser el último día todos estaban con excelente actitud para cerrar esta grandiosa jornada musical con la mejor cara. Uno de los escenarios que no había asistido fue donde conocí a Devil Makes three, de estilo sureño country, que puso a bailar a más de un asistente, con voz principal y coros a dos voces, una guitarra, un bajo y un contrabajo. En el escenario KidzaLolla, sonaba Quinn Sullivan, blusero guitarrista de 14 años que se acompaña con un tecladista, batería, bajo y guitarra; este es un excelente espacio para que los papás traigan a sus niños a escuchar música, además de estar ubicado en una zona fresca y con espacio para recostar el cuerpo. Así este recorrido llegaba a su fin y una de las bandas que deslumbró mis oídos fue la presentación de Little Dragon, la energía y entrega con que su hermosa vocalista se dirigió a la audiencia cautivó a todos, este cuarteto de músicos nos trajo sonidos eléctricos, de bajos saturados y baterías análogas al conjunto de sintéticas, aplaudimos canciones como “Ritual Union”, “Feather” y “Stranger”, una banda maravillosamente conjugada y que recomiendo ampliamente.
At the Drive-in no sólo nos pusieron a brincar con locura al ritmo de sus fuertes guitarrazos, de su potente batería, también a la voz de su vocalista Cedric Zavala, que con humor supo manejar la situación de una bocina rota, armando un “stand up comedy show” improvisado, preguntando al público quién era latino y tomando mucho del lenguaje coloquial para amenizar el rato; una vez solucionado este problema retomaron los micrófonos con aún mayor intensidad.
En los estelares de este día, Jack White cerró uno de los escenarios principales con un set compuesto por dos bandas, la primera alineación sólo por hombres y una corista, que ejecutaron maravillosamente canciones de su álbum solista. Para el segundo set la banda cambió de alineación a la cual se agregaron 5 señoritas más, dejando para esta parte final un cierre espectacular y lleno de recuerdos melancólicos para todos los seguidores de la carrera musical de este talentoso hombre, su repertorio oscilo entre canciones de “The White stripes”, “The Raconteurs”, “Dead Weather” y su proyecto solista “Blunderbuss”, Jack dejó coreando a la audiencia con una de sus piezas más famosas: “Seven Nation Army”.
Justice nos dejó bailando, Jack White cantando y este festival enriquecedor nos da una cartelera amplia a músicos que pronto veremos en suelo mexicano, no pierdan la pista a las bandas mencionadas, pues a pesar de no ser todas las que compusieron esta cartelera, son personalmente recomendadas.
[divider] [toggle_simple title=”Galería de Fotos:Fotos del día 3″ width=”100%”]

[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *