Cine

Roberth Smith y Karen O en la música de Frankenweenie de Tim Burton

Por Ángeles Rodríguez Castillo
Robert Smith, líder del grupo británico The Cure, y Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, estarán dentro de la banda sonora de la cinta animada Frankenweenie, dirigida por Tim Burton,con los temas inéditos Witchcraft y Strange love, respectivamente.
Ésta no es la primera ocasión que los músicos colaboran en el séptimo arte, ya que Smith participó recientemente con Burton en Alicia en el país de las maravillas en el 2010, y Karen O, junto con Cartel Burwell, compuso los temas de Donde viven los monstruos del director Spike Jons en el 2009.
Dentro de las colaboraciones musicales de Frankenweenie destacan también Neon Trees, Kimbra, Mark Foster, Passion Pit, Kerli. Plain White T´s, AwolNation, la actríz Winona Ryder, entre otros.
La cinta de Burton es un remake de un cortometraje homónimo, realizado por él mismo en 1984 y que retoma la novela Frankenstein de Mary Shelly. La nueva película sera estrenada el próximo 5 de octubre de este año, mientras que el álbum de la banda sonora se publicará el próximo 25 de septiembre.
[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *