Reseñas

Festival 212: Descripción Gráfica de la Música.

TXT: Por Ernesto Ruelas     Fotos: Donna  y Don Cacalo
El pasado sábado primero de Septiembre se celebró la 3ra edición del único festival de música en su tipo en toda la república mexicana: un festival gratuito en una de las avenidas más importantes de la ciudad de Guadalajara que convocó a más de  120 mil asistentes, organizada por la estación de radio RMX de grupo Imagen.
Hechos violentos ocurridos en la perla tapatía una semana anterior amenazaron tanto a la población como a los organizadores. Pero la gente se levantó, tomó sus coches, el transporte público y se dirigió a la avenida que les recordaría que la música es libertad, diversión, paz, unión y sobre todo solidaridad. Niños, miles de jóvenes y adultos y hasta adultos mayores que recordaban la memoria de Mike Laure en la voz de su hijo con su Rajita de Canela y Tiburón a la vista, tomaron las calles y los escenarios en donde artistas internacionales, pero sobre todo nacionales les regalarían momentos de euforia, alegría, baile, canto, y hasta lágrimas de emoción.
Mensajes sociales a favor de la paz, la no violencia y hasta la “imposición” de Enrique Peña Nieto como presidente de la república, se escuchaban en los cuatro escenarios repartidos por toda la avenida Chapultepec.
La lluvia, los charcos y hasta el no poder ni caminar en algunas partes, no impidieron a los asistentes brincar, bailar, apretujarse para estar lo más cerca posible de sus artistas favoritos. Familias enteras coreando las letras, parejas que dedicaban una canción mientras la cantaba su artista en vivo, jóvenes gritándole a sus demonios para ahuyentarlos, señoras bailando, niños brincando en los charcos, pero sobre todo un pueblo unido entorno a algo: la música.
Nueve horas de música, cuatro escenarios, 47 artistas y un saldo blanco a favor la paz y de la población tapatía fueron los números de esta edición del festival 212 RMX.
[divider]
[toggle_simple title=”Galería de Fotos:Fotos del 212″ width=”100%”]
[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *