Reseñas

Crónica y fotos de Hot Chip en Guadalajara!


Cronica: Ernesto Ruelas.    Foto: Donna
ernest.ruelas@gmail.com

Taquillas abiertas hasta las 10:30 de la noche y gente yendo y viniendo por la calle 2 era lo que se veía en un escenario que pocas veces ha albergado bandas de la talla de Hot Chip. Jóvenes cansados que esperaron la apertura de puertas temprano, gente comiendo tacos, papas y cervezas para calentar motores y muy buena vibra era lo que se sentía en La Carpa Ágora.

A pesar de la larga espera, Vimes y  Dan Solo hicieron que muchos de los presentes se levantaran y bailaran, gritaran y esperaran con más ansias a  Alexis Taylor, Al Doyle, Joe Goddard, Owen Clarke y Felix Martin quienes pasada la media noche hicieron su aparición y comenzaron a plasmar su talento en cada beat, en cada nota, en cada paso sobre el escenario.

Las horas de espera se volvieron inmunes y los asistentes comenzaron a cantar y a bailar cada éxito que la banda interpretaba. Desde Shake a Fist, pasando por Night and Day los británicos daban muestras de su talento, simpatía y versatilidad, y es que Over and Over se volvió un ritual de baile, canto y disfrute, para lo que quedaba de la noche. Pasando de la guitarra a las percusiones y luego al micrófono para saludar al público, Al Doyle se conectaba con el público, hasta que llegó el momento de una de las canciones más esperadas y así lo anunciaba: “Thank you so much for been here, this next song is for you” y al instante los sintetizadores le dieron vida a “Ready for the floor”, lo que para mucho era el culmen de la velada con Hot Chip; pero hay no terminaron, le siguieron Everywhere y Hold On con la que parecía que terminarían el concierto, retirándose del escenario. Chiflidos, gritos, aplausos y estruendos del público hicieron que minutos después reapareciera la banda londinense y terminara con broche de oro su presentación en la perla tapatía con Crap Kraft Dinner, y la tan esperada I Feel Better mezclada con Let Me Be Him, dejando a los tapatíos con un buen sonido auditivo y perceptivo de la música británica.
[divider]
[toggle_simple title=”Galería de Fotos: Hot Chip” width=”100%”]
[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *