Reseñas

Las fotos del día 2 del Corona Capital

TXT: Ernesto Ruelas Fotos: Donna Espinoza

Dia 2.

Después de tantos momentos inolvidables del primer día del Corona Capital, nos esperaba  un día igual o mejor, por los grupos que muchos esperaban y los que se presentaban por primera vez en nuestro país. Es así que nuestra jornada comenzó.

Empezamos en el escenario Corona Ligth con St.Lucia grupo neoyorquino con toques pop-electrónicos y una mezcla de voces suaves, los sintetizadores y los pianos comenzaron a sonar. Ahí mismo aparecieron Black Lips, con un formato que asemejaba a las historias de Tom Sawyer, gorros, tirantes, y voces del sureste de Estados Unidos, los gritos estridentes del vocalista nos llevaron a una psicodelia country rockera cerrando con “Bad Kids”.

Por los enormes espacios entre un escenario  y otro, en este día decidimos ir  a uno de los principales, el Capital en donde The Maccabees que con 3 discos bajo el brazo, hicieron de la tarde calurosa un encuentro de coros, ritmos cambiantes y armónicos, y lo más memorable del día, una colaboración con Florence + The Machine con la canción “Toothpaste Kisses” en donde el talento de esta última hizo vibrar a los asistentes que ya la esperaban para el cierre de ese escenario.

Dado que no pudimos ver a The Drums en Guadalajara, aprovechamos y bailamos al ritmo de los movimientos de Jonathan Price estilo Prince, su mensaje a favor de la comunidad gay y su estilo noventero neoyorkino. En espera de ver a Snow Patrol no dejamos el escenario y valió la pena, dado que desde la primera canción el carisma de  Gary Lightbody y el talento de los escoceses hizo que el público coreara cada una de sus canciones y se adentrara en toda la producción visual preparada para cada canción; con dedicatorias a su baterista, a The Maccabees, a Florence + The Machine y con una sonrisa en cada canción vieron caer la tarde con su potencial “Fallen Empires” y el juego de ritmos suaves y electrónicos que encaminaron al público hasta el canto solo de “Chasing Cars” por parte de todos los asistentes.

Como si pasáramos por una máquina de tiempo, nos trasladamos a ver a New Order en donde pudimos ver a padres con sus hijos que esperaban con ansias los recuerdos de Joy Division y el recuerdo de una de las primeras bandas precursoras del electro rock británico. Así, enloquecieron las hectáreas del autódromo con su “Blue Monday” y “Temptation” haciendo que todos brincaran, bailaran y cantaran, inclusive los que ya esperaban en el otro escenario a la siguiente banda. Nos trasportamos a una parte del mundo de New Order-Joy Division que ya comienzan a ser leyendas después de más de 30 años de la muerte de Ian Curtis. Un poco extasiados por ese viaje generacional nos adentramos al blues rock de los estadounidenses de Black Keys, dúo que mostró el poder escénico de una guitarra y una batería en sincronías perfectas. Aunque un poco incómodo Patrick Carney (baterista) por su tarima,  Next Girl hizo que la gente los ovacionara desde su aparición con “Olés, Black Keys”, el tiempo transcurrió rápido, pasando de interpretaciones a dueto a interpretaciones con músicos de apoyo, temas como “Tighten Up”  y el muy esperado “Lonely Boy” sonaron en las gargantas de los miles de asistentes que esperaban un cierre espectacular del festival, y fue así que con veinte minutos de sobra el rush de rock terminó con “I Got Mine” para dar los últimos gritos, chiflidos y aplausos de la tercera edición de uno de los festivales más importantes de nuestro país.

Aquí las fotos del día 2 de el Corona Capital.

[divider]
[toggle_simple title=”Galería de Fotos: Día 2 del Corona Capital” width=”100%”]
[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *