Reseñas

Día 2 del Festival Indio emergente

TXT: Judith Guzmán  Fotos: Donna Espinosa
@judi_jude

De inicio Pato Watson, hace suyo el escenario, con una laptop sencilla, tornamesa de vinilos y demás artefactos para producir ritmos de baile, groove y funk electrónicos, nos pone a menear la cabeza y mover las piernas, para agarrar calorcito y prender el oído para esta noche que pintaba ser prometedora. Con mezclas bien seleccionadas, efectos atmosféricos y luces destellantes, este Dj mexicano nos anima a soltar el cuerpo y comenzar la fiesta de sábado.

Rimas y música no son creación de la actualidad, pero esta franco-chilena hace suyo el micrófono y rapea con un sentimiento de reivindicación que genera un canto de protesta. Anita Tijoux, sube al escenario compartiendo momentos de su embarazo con el público, nos da una clase de canto para acompañarla coreando Sacar la voz y da un discurso de dejar atrás el miedo para hacer lo que más ama uno. Deleita al público con uno de sus sencillos, 1977 pone a bailar a todos con delicia, su música se siente como ese grito de lucha que America Latina busca, pero siempre cargado de femineidad y poder.

Para continuar con la energía de protesta, este trió power le da el toque rockero a la noche, Band of Skulls abre su espectáculo blanqui-azul con Sweet Sour, sencillo de su última grabación, donde la resonancia de la guitarra de Russell Marsden nos pone a brincar como si no existiera un mañana, la hermosa voz de Emma Richardson combinada con las líneas de bajo en Wanderluster sonaban con tristeza y melancolía. La batería llena de cuerpo por parte de Matt Hyward hace que el sonido meramente ponchado de Devil Takes Care of His Own, nos muestre que la música actual quiere regresar a esos tintes de rock n roll sin sutilezas.

Cerrando esta noche sonora, sale al escenario Passion Pit, una agrupación muy esperada por el público que ahora sí se notaba ser más multitud. La respuesta del público por esta banda aún muy joven, ha dejado distintas opiniones en cuanto a la apreciación musical y al cartel que hasta ahora ha estado manejando el Indio Emergente. Aún así, la noche nublada de luna brillante, se vio mágicamente alegrada por el sonido ochentero-meloso de esta agrupación, donde sencillos como The Reeling y Little Secrets fueron la sensación de la velada.

[divider] [toggle_simple title=”Galería de Fotos: Indio Emergente día 2″ width=”100%”]

[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *