Reseñas

Las fotos de Ballantine´s Loud Blue en Guadalajara

[divider]
Foto: Donna Espinosa Txt: Belém Mathilda
[divider]
Ballantine’s México presentó este pasado 8 de Junio 2013 el festival Loud Blue con un cartel lleno de electro dance y rock alternativo ubicado en el Club Castores, Guadalajara México; el evento tuvo la suerte de un excelente clima, algunos pensábamos que el clima iba a ser como el día anterior del evento un poco lluvioso pero no lo fue.
El evento dio comienzo a la 1 de la tarde con la banda costarricense de rock alternativo 424 tócando una hora aproximadamente algunas canciones como Gala, mapas y caminos, no quiero hablar y soñábamos entre otras, poco a poco fue llegando la gente a este energético concierto.
El siguiente turno fue de Leonardo Kin Ponce y Alán Santos, de la Ciudad de México fueron los segundos en tocar en el festival con su proyecto electro-dance Timmy & the Monsters tocaron alrededor de una hora con Phantasmagoria, Nighttime y The Witch.

Simpson Ahuevo fue el tercero en subir al escenario a las 3 de la tarde, originario de Hermosillo pero radica del Df nos visita con su rap con algunas rimas finas que documenta todo las experiencias que crea alrededor de su vida fueron tocadas en este festival como Méxtasis, Manos de Anillo, Mas que Ayer y Así te gusta, entre otras término de tocar en punto de las 4.
La banda Chilena Astro subieron al escenario a las 4:30 de la tarde, Andrés, Octavio, Lego y Zeta tocaron de su éxitoso disco Astro algunas canciones por una hora, Colombo, Volteretas y sin olvidarse de las mas conocida Ciervo bajaron del escenario.
Parte del público se mira muy tranquilo sentados en las mantas tipo picnic pero en esta ocación de color azules y diciéndoles adios zapatos para entablar un momento ligero del festival y aquellos con actitud hiperactiva jugando con sus aros ula ula, y algunas actividades mas como el slackline y Dodgeball.
A las 5:45 comenzo el DJ Set Bufi, presentandose originario del Df con canciones como Labios Rojos, No hay nada que perder, Will Be y más y en punto de las 7 subió al escenario Daniel Maloso con un ambiente tranquilo y sin pausas su turno en el escenario termino a las 8 de la noche.
El Francés Sebastien Tellier se presento por segunda vez a tierras tapatías después de 4 años, este escelente músico sin duda comenzo la noche del Loud Blue con su primer sencillo del su último disco hasta ahorita My God is Blue, Pepito Bleu fue el intro que dio a su presentación como todo un buen intro, y continuó con Cochon Ville; Sebastien nos ofreció de nuevo una noche sensual con la canción Kilometer, y el público se acerca mas al escenario para bailar un poco con Divine. Minutos después pidió al público soltar los globos y del disco Sexuality tocó Roche y una muy buena canción instrumental Sexual Sportswear aunque esta vez no se mostro con una postura mas “sensual” de su parte como su primera presentación en Guadalajara, esta pieza fue muy bien aplaudida, continuando con el sintetizador, Sebastien nos regalo una de las canciones mas memorables hasta ahorita de su carrera La Ritournelle, canción que es parte del soundtrack de la película francesa Narco con esas maravillosas notas tan dulces y  melancólicas que dio un giro mas delicado al cantarla y sin pausa con otra excelente canción L’Amour et la Violence fue parte de la presentación de este gran y elegante músico.
Antes de las de 10 de la noche comenzo a tocar la banda tapatía Porter sin Juan Son quién no fue presentado al evento por causas de fuerza mayor, por segunda vez tocan después de 7 años fuera de los escenarios, la banda tapatía invito a David Velasco en ser el vocal de esta noche; comenzaron con Vaquero Galáctico,  Kiosko, Cuervos, No te encuentro, la maravillosa y diabólica Daphne, Host of a Ghost uno de sus éxitos de su disco Atemahawke,  Hansel & Gretel y para culminar su momento con un inolvidable Espiral, tocaron aproximadamente una hora.
La fiesta siguió y la espera por fin llego para aquellos que gritaban Major Lazer!!! para bailar y a las 11:30 de la noche sale con muchas energías Diplo y Walshy Fire o mejor conocidos como Major Lazer, los estadounidenses nos trajeron un buen show como el del Corona Capital, con pequeños intros y remixes de algunas canciones conocidas como Suavemente original de Elvis Crespo, y remixes excelentes como Heads Will Roll de los Yeah Yeah Yeahs, Sweet Dreams de Eurythmics, Smell Like Teen Spirit de Nirvana; con una deleitada para los hombres y algunas mujeres claro fueron acompañados por dos chicas muy exóticas no pararon de bailar toda la noche como el público, Diplo de Dj y Walshy como todo un buen host pedía al público en algunas “dinámicas” como brincar y moverse de un lado a otro pero como es un poco imposible coordinar a muchas personas siguieron tocando su éxito Get Free que fue coreado por todos “look at me i just can’t believe what they’ve done to me we could never get free i just wanna be” y el público seguia bailando con Pon De Floor, Jet Blue Jet, Jah Not Partiel; y también Walshy les pidió hacer el famoso Harlem Shake del Loud Blue que claro no podía falta. En los últimos minutos de tan buen espectáculo un chico suertudo del público tuvo el honor de subir al escenario y hacer bailar con Major y las chicas como al inició también un grupo de chicas subieron al escenario mostrando que de verdad las tapatías son las mas guapas de México. Y después de hora y media de puro Major Lazer!!! culmino.
En punto de la 1 se presentaron para seguir bailando toda la noche como dice la letra de la canción Toro de la banda española Columpio Asesino, cover que fue tocado por los penúltimos Músicos que se presentaron durante esta noche, originarios de la Ciudad de México, The Wookies salieron al escenario con todo el estilo de sus máscaras de la raza de una de las sagas mas famosas del cine Hollywoodense Star Wars, aparte de tocar este excelente cover tocaron Infernus, Discotecno y Nocturnal y después de 50 min de electro techno ya casi termina un buen evento.
Ya para culminar la noche Ballantine’s, de Major Lazer, Diplo tuvo el honor de cerrar el evento con una hora más de música Dj Set con algunas cumbias y de nuevo subieron al escenario las dos chicas que los acompañaron con Major Lazer y Walshy, y también tocó un sample de Get Lucky de Daft Punk, y así termino esta noche electro-dance, rock alternativo y new wave.
[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *