D.F., Guadalajara, Música

Entrevista con Carmen Costa

[divider]
[divider]
Manú Charriton, guitarrista y vocal de la banda del DF Carmen Costa nos concedió una entrevista, para platicarnos acerca de este interesante proyecto.
Les dejamos antes una pequeña introducción de esta banda mexicana.
Carmen Costa es una banda del distrito federal integrada por Manú (Guitarra y vocal), Cheo Quintanilla (Bajista), Aaron Rojas (Baterista y Decko (Guitarrista) fundada en el 2006.
En 2009 editan su primer álbum con la disquera mexicana independiente Intolerancia, producido por  Martin Thulin (Los Fancy Free). hicieron un tour en diferentes ciudades y escenarios de la república.
En este 2013 estrenan el vídeo llamado Estéreo, primer sencillo de su segundo álbum titulado La Chica Francesa, producido por Eduardo Pacheco (Los Dynamite/Beso Negro), que será editado en 2013.  El disco fue grabado por Manú, Beto y Paz (formación 2010/2012)
[divider]

[divider]

Aquí les dejamos la entrevista que nos concedió Manú.

¿Cómo fue que empezaste en la música?

En mi caso, a los 6 años mi padre trajo un pequeño teclado de un viaje y ahí empecó a involucrarme con las melodías. A los 12 aprendí mis primeros acordes en guitarra y a los 15 ya empecé a escribir canciones. Luego todo siguió su curso, comencé a estudiar música (mientras terminaba la prepa) y decidí que quería dedicarme a esto.

¿Qué fue lo que te motivo para ser músico?

La música era la cosa que más feliz me hacía, y sigue pasándome lo mismo.

Con cuál músico es con el que mas te identificas?

De más chico me identifiqué mucho con Cerati, pero actualmente ya no me sucede eso, y tomo un poco de muchos artistas diferentes en vez de mirarme al espejo con uno solo.


[quote]Fue un gran aprendizaje, una experiencia enriquecedora y un placer. Además acabamos siendo amigos. El es muy serio, claro y definido en su perfil como productor, pero además es relajado y deja que las cosas vayan fluyendo.[/quote]


Cuéntanos de su estilo en particular y como llegaron a el.
La banda inició en 2006 con Beto, un baterista que ya no toca en C.C. En esos momentos era un grupo de rock/pop con toques psicodélicos, y que poco a poco fue tomando influencias más setenteras. Con el correr de los años, nueva música (country, folk, nuevas tendencias) e integrantes que se sumaron (Pascual especialmente) fuimos tomando un nuevo sonido que se aprecia en La Chica Francesa, nuevo disco del grupo. Actualmente la banda la conformamos Manú, Cheo, Aaron y Decko, y seguimos afinando el sonido del nuevo disco.
¿Con que músico les gustaría componer una canción?
Sonic Youth, Franz Ferdinand, Roger Waters, Damon Albarn. Me gustaría ver como componía Ray Charles y quizás a Stevie Wonder.
Cuéntanos sobre la experiencia que tuvieron al trabajar en la producción de su primer álbum con Martín Thulin (Los Fancy Free)
Fue un gran aprendizaje, una experiencia enriquecedora y un placer. Además acabamos siendo amigos. El es muy serio, claro y definido en su perfil como productor, pero además es relajado y deja que las cosas vayan fluyendo. Tiene un oído privilegiado y un bagaje musical poco común para México. También sabe exactamente como sacarle un gran sonido a los aparatos e instrumentos que tiene. El último track lo inventamos en el estudio, en una sesión que hicimos los dos, que no dura más de una hora y media.
Qué otros lados de la república han pisado escenarios?
Hicimos una gira por Oaxaca. También visitamos Guadalajara, Tepic, Puebla, Xalapa, Cuernavaca y Cholula. En 2010 tuve la posibilidad de presentar canciones del primer disco en Noruega, donde hice 2 shows.
[divider]
[divider]
Puedes contarnos algunos proyectos futuros.
Actualmente estamos promocionando La Chica Francesa en muchas ciudades del país, y muy pronto comenzaremos a tocar. Ya tenemos agendados 5 shows, y esperamos seguir confirmando muchos para que Carmen Costa está girando por México sin parar.
Nos podrías platicar el proceso que los llevo hacer el vídeo de su primer sencillo llamado Estéreo de su nuevo álbum La Chica Francesa, como punto importante, ¿Quién estuvo a cargo de la dirección, la fotografía y hablarnos acerca del contenido temático?
El director del videoclip fue Miguel Afif, quien luego de varias propuestas nos propuso desechar todas las ideas previas y salir con algo totalmente nuevo. Estéreo habla sobre vivir el momento presente al máximo sin pensar en lo que ya pasó o vendrá luego. Basado en ese concepto Miguel captó las imágenes que plasman ese instante con esa intensidad.
Por Último, ¿Cuáles serían los lugares que visitarán próximamente como parte su tour 2013?
Lo más próximo son algunas fechas en DF (Imperial y Casa del Lago), Texcoco y Toluca, aunque se están agendando nuevos shows todo el tiempo. Así como nuestro tour de medios, que incluye más de 10 ciudades del país, esperamos llegar luego con shows.
[divider]
Les dejamos el vídeo llamado Estéreo, a cargo en la dirección por Miguel Afif

[divider]
Twitter: @carmencostaband
Facebook: /carmencostaband
soundcloud: /carmen-costa

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *