Reseñas

Las fotos de Illya Kuryaki and the Valderramas

Fotos: Donna Espinosa TXT: Belém Mathilda

[divider]

El Teatro Estudio Cavaret sigue recibiendo grandes músicos, y ahora fue turno de los Argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas, presentandose el viernes 9 de Agosto 2013, el dúo tuvo compañía con dos bandas mexicanas Piratas y Afrodisaicos.

Los primeros en abrir el evento que comenzó a las 8:30 p.m. fueron los Afrodisaicos formado por un equipo sincronizado Emiliano Huerta (Guitarras, sonajas, djembe, voz y más), Eduardo Ojedaen (Doun Douns, Congas, Palmas, Campanas y Voces), Juan Medel (Bajo electrico y coros), Santiago Maisterra (Saxofones, Chirimía, Guitarras, Palmas y Voces), con sus ritmos brasileños, reggae, un poco de jazz, cumbia y funk que hicieron calentar motores a los que por el momento habitaban el teatro por la noche, tocando alrededor de media hora.

Piratas fueron los segundos en subir al escenario, Janko Rodriguez (Guitarra y voz) y Diego Cruz (Guitarra y voz) comenzaron a tocar a las 9:10 p.m. con canciones como Buscandote, algo de funk rock, de su primer EP que lleva por nombre El Despertador Americano, Lejos, 8:30 am Anfetamina, Asteroides, también con toques del rock alternativo y grandiosos blues, tocaron canciones como Fuego y Las Cosas que no se Tocan y para culminar su momento de la noche la canción Sueños tocando al rededor de 40 min.

Llego turno de la banda estelar de la noche, Illya Kuryaki and The Valderramas volvieron a nuestro país para presentar su nuevo álbum Chances, muy recomendable para los que les gusta mucho el funk, ya que es el álbum que contiene funk; Dante Spinetta (Voz y Guitarra), Emmanuel Horvilleur (Voz, Bajo y Guitarra) y compañía salieron minutos después de las 10 pm y Chaco fue la canción abridora de la noche, con gritos, baile fue coreada; después continuaron con el maravilloso Ula Ula el primer track de su nuevo álbum, con su elegancia y un estilo muy excéntrico que tienen los argentinos les dimos un Welcome to the Jaguar house, un poco de Jugo, del álbum Leche, nos deleitaron con Latin Geisha.

La noche siguió con su toque hip hop con Expedición al Klama-Hama, de su álbum Chances se escucho Celebración, Zafari Espiritual, un poco de melodía con Amor, y para seguir bailando con concediron con un Chica, la canción que habla de la Chica-Chicle, y no podría falta el Funky futurista, el público no podía dejar de bailar esta excelente canción.

El dúo Argentino muy agradecidos por su visita a nuestro país nos compartieron algunas palabras los argentinos; celebrando con una excelente canción para amenizar un poco la noche con una Trewa; los tapatíos pedían el éxito Abarajame , pero los argentinos they giving us no chichachicha con el éxito Jennifer Del Estero hizo que el público volviera a bailar de nuevo y mover el Coolo, y se despiden de los tapatíos, pero como todos los conciertos el público comenzó a chiflar y gritando el nombre de la banda.

Después de unos minutos el dúo subió al escenario de nuevo para darnos sus dos canciones mas meláncolicas de su trayecto musical con Ruégame y el inolvidable Abismo, ya faltaba poco para que los tapatíos sacaran de sus bolsillos algún encendedor o el célular; pero el momento meláncolico termino cuando tocaron de su disco Charco el Remisero y como el público lo aclamaba el gran Abarajame pero antes el dúo preguntaba ¿Cuál es tu nombre? y los tapatíos respondían ¡Culero connor! , y así culminó la noche de viernes después de 2 horas de funk, hip hop y rap alternativo, con este gran dúo de los 90´s.

[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *