Reseñas

Las Fotos y Reseña de James Blake

[divider]

MOUSIKE, URBNST & UNITED-EA tuvo el honor de presentar a uno de los músicos más destacados de estos últimos años, el Británico James Blake quien se presento el domingo 24 de Noviembre 2013 en el Teatro Estudio Cavaret con su tour Overgrown; las puertas fueron abiertas desde las 6:00 hrs. Los invitados a ser teloneros de Blake fue la banda tapatía Merrick quiénes fueron elegidos por el mismo Blake.

A las 20:00 hrs comenzó la noche con la música experimental post-rock de Merrick, Daniel Núñez, Luis Gygli, Abiel de Alba y Armando Reyna, subieron al escenario durante 40 minutos en los cual tocaron canciones de su álbum Sad Machine como Fat Man, Merrick, We Will Never Be Together Again y Trinity, los tapatíos se despiden del público.

Luego de un pequeño descanso y minutos después de las 9:00 hrs, el Británico cantautor James Blake sube al escenario junto con sus dos músicos que lo acompañan en tour, el público comienza a gritar y Blake abre con la primera línea del evento,  my brother and my sister don´t speak to me, canción I Never learnt to ShareLife Round Here, el momento dulce con To the Last, el intro oscuro de Air & Lack Thereof y sin dar pausa, la grandiosa CMYK fue mezclada con la anterior.

El público no paro de aplaudir y elogiar a este excelente, talentoso y joven músico quien continuó diciendo algunas palabras de estar agradecido de la bienvenida y tener una experiencia de hacer una visita a Guadalajara por tres días, continuó con Overgrown mismo nombre que le dio título a su nuevo álbum, también de este álbum escuchamos I Am Sold, Digital Lion y Our Love Comes Back; con toda su sencillez, Blake nos deleito con el cover de Joni Mitchell, A Case of You, y no podría faltar de su primer álbum, la continuidad de Lindisfarne I y II y el buen cover y muy respetado de la cantautora Canadiense Feist con Limit to Your Love, fue el momento sin duda de corear junto James.

Blake parecía muy feliz por tal recibimiento en el Teatro, y de uno de sus EP´s fue escuchada en la noche con Klavierwerke; Voyeur fue el momento dance de la noche y con un cambio radical de sonidos como un remix, comenzó como tal es la canción y a la mitad de la canción los sonidos fueron más electrónicos, en definitivo fue el mejor momento de la noche; los aplausos no pararon de escucharse y Retrograde uno de los éxitos más reconocidos de Blake fue la siguiente en tocar y fue un momento melancólico y seguir la pista vocal a Blake quien se despide del público anunciando su última canción de la noche The Wilhelm Scream sencillo de su primer álbum, Blake presenta a sus músicos que lo acompañan y salen del escenario despidiéndose del publico tapatío y minutos después regresa sólo él para culminar la noche con Measurements, poniéndole un buen final a este evento.

[divider]

[divider]

[divider]