Celebridades, Últimas Noticias

David Bowie y el cine

Por: Belem Mathilda

[divider]

David Bowie, no solo es un talentoso músico, también a incursionado en el cine desde 1969 con el cortometraje The Image, dirigido por el ingles Michael Armstrong (Mark of the Devil), interpretando a un joven fantasmal que aparece en una de las pinturas de un artista interpretado por Michael Byrne (Braveheart).

[divider]

http://www.youtube.com/watch?v=KoBEc7vGl08

[divider]

Otra película que Bowie fue el estelar es The Man Who Fell to Earth, bajo la dirección de Nicolas Roeg, (The Witches), aquí Bowie interpreta a un alienígena humanoide que llega a la Tierra desde un planeta lejano en misión de recuperar el agua a su planeta de origen, que está experimentando una sequía catastrófica.

La película Just a Gigolo dirigida por el actor David Hemmings (The Gladiator), Bowie interpreta a un gigoló en un burdel dirigido por la baronesa, interpretado por Marlene Dietrich, quién también interpreto el tema principal, a continuación.

[divider]

[divider]

En 1983, Bowie interpretó a un preso rebelde con un secreto culpable desde su juventud en Merry Christmas, Mr. Lawrence, dirigido por Nagisa Oshima (Empire of Passion), la película se anoto en el Festival de Cine de Cannes 1983 en la competencia por la Palma de Oro . La puntuación de Sakamoto también ganó a la película un Premio BAFTA a la Mejor Película de Música.

Bowie trabajo con el fallecido director Tony Scott en la película The Hunger(1983), aquí interpreta a un vampiro y violonchelista muy talentoso, casado con el personaje interpretado por Catherine Deneuve.

[divider]

[divider]

Labyrinth, ha sido la película más famosa de Bowie, siendo el Rey de los Duendes, Jareth, quién toma al hermano menor de Sarah, interpretado por Jennifer Connelly, esta película es dirigida por el titiritero y director creador de los Muppets, Jim Henson, Bowie también tu lugar en la banda sonora de ésta, con Magic Dance o bien Within You.

[divider]

[divider]

En 1986, se estreno Absolute Beginners, bajo la dirección de Julien Temple, director de algunos vídeos musicales y quién trabajo con Bowie anteriormente con Jazzin’ for Blue Jean; dos años después, Bowie participo en una pelícual del gran Martin Scorsese, titulada The Last Temptation of Christ, protagonizada por Williem Defoe y Harvey Keitel.

Entrando a la década de los 90, Bowie participo en algunos film como The Linguini Incident personificando a un camarero británico, dirigida por Richard Shepard (30 Rock), en 1996 interpreto al artista Andy Warhol en la película dirigida por Julian Shnabel (Before Night Falls) Basquiat; Gunslinger´s Revenge de Giovanni Veronesi, y Everybody Loves Sunshine de Andrew Goth, fueron las últimas cintas de los 90 que Bowie incluyo a su filmografía.

[divider]


[divider]

En la primera década del 2000, Bowie tuvo menor participación en el mundo del cine, pero no podemos olvidar su interpretación del invento, físico y demás, Nikola Tesla,  en la cinta The Prestige de Christopher Nolan (Inception), donde inventa un dispositivo de teletrasnporte, Nolan quería a alguien que no era necesariamente una estrella de cine, Nolan contactato Bowie, que en un principio rechazó el papel, pero Nolan no se quedó atrás y voló a Nueva York para platicarlo personalmente con Bowie, diciéndole que nadie más podría hacer el papel, entonces Bowie aceptó después de unos minutos.

[quote]Bowie era realmente el único que tenía en mente para interpretar a Tesla, ya que su función en la historia es un pequeño pero muy importante papel, Nolan.[/quote] [divider]

[divider]

Bowie hizo algunos cameos en películas, desde Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo (1981) de Uli Edel dónde interpreta Heroes, hasta interpretar a un supuesto referí en un desfile de moda en la comedia de Ben Stiller, Zoolander, quién Stiller es un gran fan de Bowie y en sus películas ya sea como actor y/o director siempre hace agrega algún elemento de Bowie, como en su última película The Secret Life of Walter Mitty, la actriz Kristen Wiig aparece tocando en acústico el éxito Space oddity.

[divider]


[divider]

Otro cameo que hizo fue con el director David Lynch, para la película Twin Peaks: Fire Walk with Me, interpretando a Phillip Jeffries, un hombre que sale de repente de un ascensor en la oficina del FBI de Filadelfia, dos años después de su desaparición.

[divider]

[divider]

La película Velvet Goldmine (1998) de Todd Haynes (I’m Not There), está ambientada en Gran Bretaña durante los días del glam rock de la década de 1970, y que cuenta la historia de una estrella del pop se basa principalmente en el personaje Ziggy Stardust de David Bowie, interpretado por Jonathan Rhys Meyers, acompañado de Ewan McGregor, quién da vida a una figura basada en el músico Iggy Pop.

[divider]

[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *