Últimas Noticias

El Rock supera al pop como género popular en el Reino Unido

[divider]

El Rock ha superado al Pop como género más popular en el Reino Unido, según los datos de la Official UK Charts Company. El Pop había sido el género más popular en álbumes más vendido en los años 2011 y 2012, pero en el 2013, el Pop fue superado por la música rock gracias a los álbumes como AM de los Arctic Monkeys y Shangri de Jake Bugg.

The Guardian informa que el 40 por ciento de los 10.000 álbumes más vendidos en el Reino Unido en 2013 fueron clasificados como rock, sin embargo, los cinco mejores LPs de venta eran pop, incluyendo álbumes de Emeli Sandé y One Direction.

[divider]


[divider]

Un portavoz de la BPI, Gennaro Castaldo, dijo en un comunicado:

[quote]”Si bien el Pop se mantiene constante, la popularidad de la música rock tiende a ir y venir un poco más, lo que refleja como lo hace la emoción que se puede acumular rápidamente, con los Arctic Monkeys ahora asumen una icónica de estado y de la talla de Jake Bugg, por nombrar algunos de la nueva generación de fans, la música rock parece que va a disfrutar de un nuevo período maravillosamente vibrante. “[/quote]

La música Pop, vendió más sencillos de música rock el año pasado en el Reino Unido, con el 36,2 por ciento de los singles pop al 21,4 por ciento para el rock.

[divider]


[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *