Eventos

La Barranca en el Fantasma de la Opera

[divider]

La banda mexicana La Barranca tiene el honor de musicalizar en vivo una de las piezas cinematográficas más representativas del cine de terror: El Fantasma de la Ópera de Rupert Julian; estará dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)

[quote]“La película misma nos llevó a pensar en hacer música nueva, específica para ella. No queríamos tocar canciones de La Barranca, que nada tuvieran que ver con la cinta, ni mucho menos ponernos a ‘improvisar’ durante dos horas. Decidimos mejor escribir temas para cada escena” Federico[/quote] [divider]

[divider]

La voz y la guitarra de La Barranca, José Manuel Aguilera junto al bajista Federico Fong compusieron 20 canciones originales para poder musicalizar este filme, el cual estrenaron en 2009.

La Barranca se presentará con su formación completa, además de los anteriormente mencionados Aguilera y Fong, también estará presente Adolfo Romero (guitarra y piano), Navi Naas (batería y percusión) y Quique Castro (marimba, percusiones y piano).

[quote]“Desde que recibimos la invitación de la Cineteca de musicalizar una película muda, en 2009, la idea nos fascinó. Especialmente cuando, entre varias opciones, nos decidimos por ésta hermosísima película de Rupert Julian. No sólo es una gran historia de terror, sino que lleva implícita toda una compleja historia de amor, con una carga emocional muy fuerte. Las actuaciones de Lon Chaney, Mary Philbin y el resto del reparto son maravillosas. Nos atrapó sobre todo el ritmo de sus secuencias, que tiene algo de majestuoso”, Aguilera.[/quote] [divider]

[divider]

El evento se llevará a cabo el día 22 de marzo a las 22:00hrs. en el Foro Expo Guadalajara, con un precio de $150 pesos general, $100 para estudiantes, boletos a través de Ticketmaster o en Ignacio Ramírez 24, entre Morelos e Hidalgo (el descuento sólo aplica en este último punto de venta).

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *