Reseñas

El día 2 del Corona Capital 2014

Fotos: Dayan Alvarez Texto: Don Cacalo

Nunca mejor dicho ¨Llueve sobre mojado¨ en el segundo día del Corona Capital y a pesar de que el domingo Tláloc se portó un poco más amable, la resaca del día anterior siguió cobrando cuentas, y es que aunque la gente desafió el pantano, ya el ambiente estaba un poco más paranoico, alguna gente se refugiaba en las carpas, sin embargo también había guerra de lodo, impermeables artesanales, zapatos de lodo y el entusiasmo contra agua de muchos de nosotros.

Era domingo, la segunda fecha, el día más importante, el más esperado, el día de los boletos agotados, el día de Beck, de los Kings of Leon y sobre todo el día más sucio.

White Denim termino reventando las bocinas.

Cut Snake le puso esperanza al día, ya que a los pocos que estábamos ahí, nos puso a bailar a brincar y poco a poco la gente se fue acercando.

A pesar de que comenzó a llover temprano y de un retraso previo a la presentación de Sam Smith, el festival siguió sin contratiempos.

St. Vincent, la danza y la música en el mismo sitio.

Cvreches toco We Sink , Lies, Under the Tide, entre otros.

Kasabian nos conquistó en el escenario Doritos, contagiándonos las ganas de verlos pronto en solitario, “Bumblebee!“ Shoot the Runner ”“Underdog “Stevie” “Days Are Forgotten “Eez-eh “Club Foot”“Praise You” (Fatboy Slim) fueron algunas de las canciones que sonaron.

Las presentaciones siguieron y dos de los mejores momentos del día llegaron con los shows de Damon Albarn y Beck, quienes para mi fueron lo mejor de la noche.

Ya acercándonos al final del día, y previo al cierre llego Haim, sorprendiendo con la potencia, la ejecución y sobre todo por preparar 2 temas mexicanos dentro de su set: “Como La Flor” (Selena) y el Cielito Lindo.

Era turno del cierre, la banda más esperada pisaba el escenario, The Kings of Leon aparecían, la multitud iba acercándose, sin embargo con el retraso de otros escenarios, se pudo empatar cierto tiempo con Beck.

El sonido fallo un poco, sin embargo la emoción y la expectativa lograban el camuflaje de casi todo, ya que más nos podía pasar!

Fue un festival diferente, más parecido a un pentatlón, pero con la fuerza que inyecta la música para volver a hacerlo un día más.

Perder unos zapatos, luchar en lodo, tener neumonía, nada importa porque lo volveríamos a hacer Corona Capital.

Les dejamos el set list de Kings of Leon.

“Supersoaker”
“Taper Jean Girl”
“Fans”
“Family Tree”
“The Bucket”
“Closer”
“The Immortals”
“Mary”
“Knocked Up”
“Pyro”
“Temple”
“Radioactive”
“Molly’s Chambers”
“Four Kicks”
“Don’t Matter”
“Notion”
“Use Somebody”

Encore:

“Crawl”
“Black Thumbnail”
“Sex On Fire”

[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *