Eventos

Las fotos de Erlen Øye en el Cavaret

NOCHE NÓRDICA CON ERLEN ØYE

Redacción: @ernest_ruelas

Foto: @vizcarradaniel
En una noche fría para los tapatíos, la invasión nórdica se dejó venir al Teatro Estudio Cavaret. Erlen  Øye y su peculiar estilo abrieron el escenario con puntualidad y con las mejores vibras. En su primera presentación como solista en Guadalajara, el líder de The Whitest Boy Alive y Kings of Convenience demostró su talento en el escenario y la gran conexión que tiene con el público tapatío que simplemente se dejó llevar por los movimientos y los sonidos nocturnos.

El repertorio fue, en sentido rítmico, de menos a más, comenzando con melodías suaves, acompañadas de la banda The Rainbows, con saxofón, flauta transversal, bajo, guitarra, batería y un pequeño arsenal de sintetizadores. Rolas de su más reciente disco  ”Legao” fueron las que avisaron a quienes, por el intenso tráfico de la zona, apenas llegaba al lugar.

Las sorpresas comenzaron pronto, cuando el mismo Erlen presentó a Arturo, trompetista de San Juan Proyect para acompañarlo en la canción “Garota”, y hablo de sorpresas porque simplemente el setlist no puedo haber sido mejor: ”Bad guy now”,  ”Dico ciao”, “I love you” y hasta un sólo de su tecladista de origen isalandés fueron el preámbulo para dar paso a algo de Röyksopp con el cover de “Remind me” y a las flautas de “La Prima State” a lo que le siguió ”1517” de su banda The Whitest Boy Alive.

Claro que el noruego no podía dejar los ánimos prendidos después de un cierre tan bailable, por lo que regresó con un solo de guitarra con ”Rule my world” de su otra banda Kings of Convenience y cerró pidiendo a todos que bailaran junto a él con su ”Golden cage” en una versión extendida.

Más noches de estas para Guadalajara, y las habrá, pues el mismo Erlen prometió volver en menos de una semana para acompañar a sus compatriotas Kaffmadafaka a quienes produce y veremos el próximo jueves, a la misma hora y en el mismo lugar. ¡Nos vemos pronto Noruega!

[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *