Reseñas

Fotos de la Yegros en el Cine Tonalá

Por Laura Bustos Endoqui  Fotos: Malena Reyes

Ayer por la noche fue el primer concierto de La Yegros en México, acompañada de la proyección del documental “Un viaje musical” que cuenta su primer gira por Europa y un poco de la historia de como se creó ZZK records.

Verano Peligroso hizó lo suyo calentando los motores tocando desde un perreo cadencioso hasta covers como “Caballito” de la mitica y extinta Banda Machos. Héchenles un oído porque hoy es viernes y el cuerpo pide bailar.

Desde la primer canción de La Yegros en el scenario, no hubo quien se quedara sentado. El ritmo vino de un acordeón, un bajo, las percusiones y la peculiar voz de Mariana “la Yegros”, que nos recuerda aquellas canciones del folklore latinoamericano de los años 70s.

“Estoy viviendo mi sueño”, cuenta Mariana en el documental y eso se nota en el escenario, donde sucede la felicidad en forma de danza y música; entrega y ritmos contagiosos que hicieron inmejorable su presentación en el Cine Tonalá. Si ustedes van a Bahidorá es algo que no se pueden perder.

La Yegros pertenece al sello discográfico argentino independiente ZZK que cobija a otros artistas como Frikstailers, El Remolón entre otros. Vale la pena que le hechen un vistazo porque asegurán: la cumbia volvió para quedarse. Estén pendientes del nuevo disco de La Yegros que saldrá antes de que termine el año.

[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *