Andrew garfield nos sorprende con este increíble musical del año, donde seguimos la vida de Jonathan Larson un joven que vive en Nueva York en 1990, en un departamento miserable, con repisas pandeadas por obras escritas por otras personas, una impresionante colección de casettes, una computadora McIntosh, un gato, y su cumpleaños número 30 está a la vuelta de la esquina.
Durante 8 años, Jonathan ha estado haciendo una obra musical de ciencia ficción con el nombre de Superbia, a la que ha dedicado todo su esfuerzo, y por la cual se desgasta trabajando en el famoso Moondance día a día. conforme el tiempo avanza, la presión comienza a apoderarse de él e invadirlo por todas partes.
tick, tick… BOOM! es una película con un nivel narrativo muy distinto a lo que normalmente estamos acostumbrados, el enfoque no se encuentra en relatar los lugares comunes, más allá de hablar de su trabajo y de sus años posteriores, tick, tick… BOOM! busca representar la crisis de la edad con un imparable deseo de alcanzar el éxito y la gloria en nuestros mejores años, y hablar acerca de lo complicado que puede resultar el proceso creativo.
Andrew garfield nos sorprende una vez más con sus habilidades actorales y siendo esta una de las más destacables de su carrera como actor, mostrándonos de igual forma su gran talento como cantante, hay un elenco sólido conformado por Robin de Jesús, Alexandra Shipp, Vanessa Hudgens y Joshua Henry, quienes están a la altura tanto a nivel actoral, como vocal.
Sin duda este año nos ha traído muy buenos musicales tales como In the Heights o la próxima nueva versión de West Side Story, pero Lin-Manuel Miranda ofrece con tick, tick… BOOM!, una de las mejores cintas, no sólo del cine musical, sino del 2021.
No hay comentarios