Guadalajara

Comienza el Festival Internacional de Circo y Chou en Guadalajara

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2011. espectáculos, concurso nacional, talleres y redes de trabajo en circo de creación. El Festival de Circo Contemporáneo y espectáculos que fusionan disciplinas en busqueda de expresiones innovadoras y emotivas para nuevos espectadores.

El FICHO llevará a cabo 12 espectáculos con artistas internacionales que provienen de todas partes del mundo con exhibiciones de muy diversos tipos; desde la actuación del reconocido malabarista Morgan Cosquer de Francia, la mezcla de las artes del circo y la magia de Luis Javier Córdoba de España, las acrobacias de Aurelia Brailowsky (Fancia-México), el espectáculo de los malabaristas belgas Shake That, el performance de Intrika (Australia–Francia) manipulando y levitando esferas de cristal; hasta la actuación de los mexicanos Cabaret Capricho, compañía de circo de creación fundada en 2007 por César Omar Barrios “Ensalada”, además de otro puño de artistas provenientes de latitudes tan distintas como Argentina, Canadá, Dinamarca o Eslovenia.

El festival contará con un primer concurso nacional de circo creación, donde artistas de todo el país podrán reunirse para compartir su experiencias en el ramo. También habrá “Caravanas FICHO”, un acercamiento de las distintas disciplinas a distintas comunidades y colonias de la ciudad, en donde presentarán su trabajo para acercar y procurar encuentros entre los vecinos.

El programa también incluye una serie de conciertos de diversos géneros musicales, desde el Mariachi Pizintli hasta agrupaciones de fusión y jazz como Esperantho, Sherele, DJ Sonidero, Pneumus y Guanatos Brass Band.

Las actividades del festival se llevarán a cabo en distintos foros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellos la Casa Ficho, ubicada en Guadalupe Zuno 1953 en la colonia Americana. El precio de los espectáculos es de $90; talleres $500; conciertos y fiestas $50; y entrada libre para las conferencias y mesas de trabajo.


Las sedes de los espectáculos son Casa Ficho (Guadalupe Zuno 1953), Alianza Francesa (López Cotilla 1199), Azúcar Habana (Chapultepec 693), Museo de Arte Raúl Anguiano(Mariano Otero 375), Dansarte (Plan de San Luis 2080), Espacio de circo (Nicolás Romero 1555), Estudio Dragón (Aurelio Ortega 538) y Museo de Arte de Zapopan (Andador 20 de Noviembre 166). El programa completo se puede visitar en www.fichofest.com

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *