Cine, Últimas Noticias

Cierran la Cineteca Nacional para Remodelarla.

Este 16 de enero será la última función en las salas de la Cineteca Nacional tal como la conocemos, pues a partir de ese fecha y hasta el 30 de agosto cerrará sus puertas para iniciar con la remodelación de sus salas, pero calma… recordemos que se abrirán ocho sedes provisionales para continuar proyectando su programación.

Las obras tendrán un costo aproximado de 378 millones 94 mil 785 pesos, según información publicada el 29 de noviembre en el portal de transparencia de la institución.

Actualmente, @CinetecaMexico cuenta con 2 mil 500 butacas y recibe anualmente entre 570 y 600 mil visitantes; con la remodelación, incrementará su capacidad con mil nuevas butacas, además, una vez finalizada la reconstrucción, el costo del boleto no se incrementarán durante tres años.

De enero a agosto de 2012, las funciones de la Cineteca se trasladarán al Cine Lido, la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica, la Sala Molière del IFAL, el Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, una sala de Lumiere Reforma, tres salas de The Movie Company en Escenaria Pedregal, el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos y el Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco.

En las sedes provisionales, el costo del boleto será de 25 pesos en salas públicas y en las salas comerciales, de acuerdo al precio de sus taquillas.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *