Reseñas

Las Fotos del Bailongo con Celso Piña y amigos..

Crónica: Yeya @cirkodemente

Fotos: Syndi Tobias  y  Benny.

Dicen que “el que no conoce el Salón Los Ángeles no conoce México” y el que no conoce a Celso Piña  tampoco…
Tremendo bailongo  se armó ayer en el mero corazón de la colonia Guerrero, un cóctel de sonidos tropicales combinados con música electrónica fue lo que conformó el cumbianchero cartel del Salón los Ángeles.
Pasadas las de 19hrs desde Guadalajara el duo cumbiatrónico  Los Masters Plus  abrieron pista. Sus  mejores covers sonaron: “Sexo en el fuego” (Sex on fire de  Kings of Lion) “Mami” (Dont Speak de No Doubt). Tropikal Forever continuó con el bailongo y el Salón con un poco más de la mitad de los asistentes calentando motores al ritmo de los covers rockerones ochenteros que los definen, disfrutamos de “Su chambelán” (Sweet Child of Mine de Gun´s)  y bailamos con “El Medu” (Billie Jean de Michael Jackson).
Después Emiliano Gómez desde Argentina mejor conocido como El hijo de la cumbia, nos envolvió  de su free-style de ritmos por casi una hora y así “el cielo” como también se hace llamar al Ángeles estaba casi a full.
Con todo y las fallas técnicas que nos arrebataron casi media hora de toquin electropical, Camilo Lara y los técnicos resolvieron el problema, así fue como su música nos hizo bailar y también olvidar.
Finalmente de los más esperados del cartel, Toy Selectah a la media noche se entregó a un público con la sangre caliente hombres ya con sus mejores pasos y mujeres de caderas incontrolables, todos conectados con su ritmo original nos preparó para el clímax de la noche…
Su sencillez, su iluminado acordeón y su inconfundible voz hicieron que Celso Piña pusiera a moverse a todo el salón. La euforia fue  inevitable cuando Cumbia sobre el río  sonó por segunda ocasión, donde Celso hace alarde de su maestría con el acordeón mientras todos agradecían sacándole brillo a la pista.
El rebelde del acordeón y el mejor salón de baile por excelencia en  México nos hicieron mover desenfrenadamente el cuerpo una vez más.

Fotos.

[divider] [toggle_simple title=”Galería de Fotos: El Bailongo” width=”100%”]  

[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *