Reseñas

Las Fotos del Festival NRMAL

Festival Nrmal 2012
Kat Zugasti
@katiewzugasti
Garage, rock n roll, reggea, hip hop, pop, electrónica, folk, punk, dubstep, black metal; imagina un género y éste estuvo presente el pasado sábado en el Festival Nrmal en Monterrey.
La cita fue desde temprano, la música comenzó a sonar pasada la una de la tarde y la lluvia intermitente y los aproximados 10 grados centígrados que se sintieron durante todo el día, no fueron impedimento para que más de 2 mil personas se dieran cita en el parque Diego Rivera.
Tres escenarios perfectamente distribuidos, más de 50 bandas, mercadito, área de comidas, mini half-pipe, una galería de Jiro Bevis, tipis, baños, carritos chocones, seguridad, cuatro barras y una logística de primera, el festival no le pedía absolutamente nada a los grandes.
Desde el inicio todo era una fiesta, AarabMuzik en el escenario MtyMx se encargo de poner ambiente con los impresionantemente rápidos movimientos de sus manos que crean patrones de percusiones en su MPC.  En seguida disfrutamos del carisma de Adrianigual, el dúo chileno ponía a bailar a los asistentes que se iban congregando poco a poco conforme pasaba la tarde. También originarios de Chile y presentándose más tarde en el mismo escenario que llevaba por nombre Nrmal, estuvieron los chicos de Astro y Javiera Mena quiénes rápidamente se ganaron al público regio y fueron colocados entre los preferidos.
Una variedad impresionante y una cantidad interminable de propuestas nuevas e interesantes fue lo que pudimos apreciar durante las más de 12 horas de festival.
Destacaron los proyectos alternos de Cole Smith, líder de Beach Fossils, quién en ésta ocasión se presentó con Dive y nos brindaron un shoegaze nítido y sólido, y el proyecto alterno de Cassie Ramone de Vivian Girls quién ahora actúo con The Babies, y de igual forma fueron de los actos que más llamaron la atención.
A esto le sumamos las baladas de Widowspeak, las guitarras de Unknown Mortal Orchestra, el electro-dazed pop y los synth de artistas como Javelin, Teengirl Fantasy, los Friends y Pictureplane que nos tenían a todos bailando y que se nos hacía muy poco el tiempo que duraban sus presentaciones.
Mientras tanto en el escenario Panamerika se podían escuchar bandas que tal vez no acarreaban tanta gente, pero era igual de atractivo irles a dar una escuchadita. Entre los que más gustaron a los presentes estuvieron Life Size Maps, Husky, Alex Anwandter, Sonido San Francisco y Andrea Balency.
La idea principal de Todd P (curador del festival) fue llevada a cabo a la perfección. Había comentado que su objetivo  es rescatar a la comunidad de la música en dónde la banda comparte sus canciones con la gente en vez de ser puestos como intocables. Y así fue como ocurrió, podías platicar con las agrupaciones, incluso tenerlas a tu lado bailando mientras disfrutaban juntos de  algún otro grupo.
Uno de los actos más esperados de la noche fue el de Claire Boucher, Grimes, quién se la pasó disculpándose con la audiencia porque su aerolínea había perdido parte de su equipo y tuvo que usar uno prestado al cual nunca terminó por comprenderle en su totalidad. Aún con esos detalles, nos dio su actuación y demostró por qué era una de las que más causaban expectativa.
Al caer la noche nos deleitábamos con el punk latinoamericano de Davila 666, para después dar paso a Christopher Owens y JR White de Girls en un escenario lleno de flores que ponían un ambiente algo meloso y romántico, y quienes mantuvieron la multitud más grande del evento frente a su escenario.
Dio la media noche y por fin pudimos disfrutar de la crudeza y electricismo de los españoles de El Columpio Asesino, que fue exactamente cómo todos lo imaginábamos, incluso mejor!
Para cerrar el evento, si es que podías mantenerte aún de pie, podías seguir la fiesta bailando meneito con los panameños de Los Rakas, o con la música electrónica que corría a cargo de Gatekeeper.
En conclusión al festival no le faltó nada, se apreciaba la buena organización que manejaron y se nota como va adquiriendo más fuerza y va consolidándose. Y los que tuvimos la oportunidad de acudir, quedamos satisfechos.
Fotos.
[divider]
[toggle_simple title=”Galería de Fotos: Nrmal” width=”100%”]
[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *