Reseñas

Crónica y Fotos de Neon Music Fest.

La Mansión Morquecho, un escenario que parecía salido de una película de Mauricio Garcés , se vistió de neón. Música, alberca y baile fue lo que albergó el Neon Music Fest el pasado viernes. Zimmer,Daniel Radall, Poolside, The Oaths, Anorak, Flight Facilities y Classix conformaron el variado line up de música Indie alternando presentaciones en vivo con Dj sets.
Crónica : Ceci Castaneda
Fotos: Scarlett Fonteche y Etiquete
Los pocos asistentes que acudieron puntualmente al inicio de este evento (16:00 hrs.) disfrutaron del sol, la alberca, el recostarse sobre el pasto mientras escuchaban música de fondo; nadie parecía notar los leves retrasos entre presentaciones. En lugar de eso, el calor apremiaba refrescarse con alguna de las cervezas o raspados que se ofrecían en el evento.
Alrededor de las 18:00 Daniel Radall inauguró las presentaciones en vivo. Aunque hubo problemas técnicos con la guitarra y micrófonos que hicieron difícil de entender sus letras en inglés, el mexicano se mostró muy  entusiasta en sus interpretaciones. Después de casi una hora de sus desconocida canciones la presentación tuvo fin y los organizadores comenzaban a preparar el escenario, que se ubicaba en el fondo del jardín, para el dúo americano Poolside.
Con el sol comenzando su descenso Poolside inició su repertorio en vivo con canciones como “Harvest Moon”, “Do you believe” y “Take me home”. Los americanos se mostraban contentos de ver cómo la gente aplaudía a los ritmos de sus canciones. La alberca pronto se vació para convertir el jardín en una pista de baile.
The Oaths entró en escena cuando ya había oscurecido y el público comenzaba a multiplicarse. Su sonido House recorrió todo el recinto.
Los organizadores del evento tomaron muy en cuenta el nombre del festival ya que luces de neón alumbraron la mansión e hicieron brillar la ropa de los asistentes que siguieron la indicación de llevar colores fluorescentes.
Los franceses de Anoraak sorprendieron no sólo con su buena música sino con su impecable pronunciación en español. La gente comenzaba a aglutinarse en el jardín para poder escucharlos mientras comenzaban a caer pelotas de plástico que previamente estaban en la alberca por doquier. La noche se puso divertida cuando los rostros de las personas empezaron a pintarse de neón con los las pulseras.
Aproximadamente a las once de la noche Drop Out Orchestra llevó la noche al éxtasis, todos bailaban al unísono y unos cuantos adornaban su baile con unas pequeñas esferas que se iluminaban con distintos colores. Los suecos no pararon de intercalar ritmos que incitaban a mover todo el cuerpo.
Terminando su presentación llegó el turno de los australianos de Flight Facilities, quienes eran de los más esperados. Foreign Language  fue tocada dos veces en el evento sin embargo la versión de los australianos pareció gustar más. Su éxito Crave you fue coreado con gran emoción por los presentes y tras una hora de tocar su dj set bajaron del escenario para dar paso a los últimos de la noche, Classixx.
Aunque el dúo de Los Ángeles era de los más conocidos el cansancio de la larga jornada empezó a pesar en los asistentes que poco a poco despejaron el jardín.
Los asistentes que se quedaron hasta el final disfrutaron de un buen dj set que culmino casi a las 4 de la mañana.
Sin duda el Neon Music Fest dejó satisfechos a los asistentes pues no sólo combino un repertorio nacional e internacional sino que ofreció un concepto de fiesta con alberca que pocos festivales en la ciudad han tenido.
[divider] [toggle_simple title=”Galería de Fotos: Neon Music Fest” width=”100%”]

[/toggle_simple]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *