Música

Disfruta del pop experimental de I Can Chase Dragons

Kat Zugasti
@katiewzugasti

Te presentamos el proyecto del joven mexicano  Julio Gudiño, quien ahora reside en la ciudad Boston y además es vocalista de The Plastics Revolution.

ICCD es un proyecto electrónico experimental lleno de arreglos psicodélicos e idealistas, y que en ocasiones nos puede recordar a los inicios de Panda Bear, Animal Collective o El Guincho por el uso de sampleos y loops.

Se encuentran promocionando su primer LP que lleva por nombre Expansión bajo el sello mexicano independiente Dos Pelicanos. Cuenta con ocho tracks compuestas en la ciudad de Boston y masterizadas en la ciudad de Nueva York.

Una estrategia para Julio a la hora de componer ha sido atesorar sonidos cotidianos para darles estructura y así irlos transformando en piezas de música electrónica pero suave y acogedora, con toques latinos y folklóricos.

“Diving for Sunken Treasure” fue lanzado a mitad del año pasado como su carta de presentación, una canción relumbrante pero melancólica a la vez. Y ahora podemos disfrutar del clip a cargo de Guillermo R. Gudiño para  “Ceder y crecer”, en dónde además se incluyen las vocales de Juliana Ronderos.

ICCD es uno de los lanzamientos independientes más extraordinarios para este 2012, es la combinación perfecta de sonidos orgánicos y sintéticos.

Te invitamos a que no te los pierdas el próximo 19 de Mayo en la segunda edición del Festival Marvin y descargues Expansión aquí.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *