Eventos

Razones para no perderse el concierto de James Blake

Por: Belem Mathilda

[divider]

MOUSIKE, URBNST & UNITED-EA traen a tierras tapatías al músico, cantautor y productor inglés James Blake quien presentará el día de mañana 24 de Novimbre 2013 en el Teatro Estudio Cavaret a las 20:00 hrs, como parte de su gira con su más reciente álbum, Overgrown.

[divider]

[divider]

Aquí les dejamos algunas razones por la cual no pueden perderse este evento.

1. Blake comenzó su carrera musical al lanzar su primer sencillo titulado Air & Lack Thereot en el Reino Unido en julio de 2009.

2. Con una enorme posibilidad de escuchar el cover que hizo Blake de la cantautora Canadiense Feist, Limit to Your Love, el sencillo fue lanzado en el Reino Unido en el 2010 en el que debutó siendo el número 47 en la lista del UK Single Chart.

3. La música y la voz de Blake es capaz de crear un buen caos al oído y mente del espectador, con sus diferentes tonos de voz que hace en cada una de sus canciones.

4. En el año 2011 fue nominado al Mercury Music Prize por su álbum James Blake, el premio fue entregado a la cantautora inglesa PJ Harvey, yo diría una enorme contrincante, pero en este año Blake compitió para ganar el premio anterior mencionado con grandes figuras de la música como David Bowie, Arctic Monkey y Laura Marling entre otros, Blake se llevó el Mercury Music Prize 2013 por su excelente y recomndable álbum overgrown.

[divider]

[divider]

5. Los jueces del Mercury Music Prize describieron el álbum overgrown como ” La música de última hora para la era digital, un registro de inventiva, conmovedora y poética de gran belleza”.

6. Blake fue nominado para la BBC ‘s Sound de 2011 , una encuesta anual que destaca probables músicos exitosos del próximo año, finalmente fue el segundo puesto, por delante de su compatriota en la lista reducida actos; como The Vaccines , Jamie Woon y Clare Maguire. También se reveló el 15 de diciembre de 2010 que Blake se había hecho el segundo lugar detrás de la cantante y compositora Jessie J en los Brit Awards “Elección de la Crítica”.

7. En enero de 2011, Blake fue galardonado Single del Año 2010 para CMYK en los premios de todo el mundo, de Gilles Peterson.

8. Estuvo en octava posición en el top 100 pistas de Pitchfork de 2010.

[divider]

[divider]

Les dejamos un vídeo Live at Coachella 2013 como una probada de lo que será el día de mañana y sería la razón mas importante para estar presente en este evento.

[divider]

http://www.youtube.com/watch?v=-LPaqAQ4u48

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *