Eventos, Guadalajara

Festival Internacional de Cine de Guadalajara/29

Por: Belem Mathilda

[divider]

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), comenzará el próximo 21 de marzo hasta el 30 de este mes, con la edición número 29, FICG tendrá como invitado de honor a Québec.

El festival ofrecerá al público diferentes actividades culturales que se realizarán al encuentro, entre ellas, el Encuentro de Mujeres en el Cine y la Televisión Québec-México, el sexto encuentro del Talents Guadalajara entre cineastas, actores y críticos cinematográficos y el Premio Mezcal.

También habrá una competencia oficial en las secciones de Largometraje Iberoamericano de Ficción y Documental Iberoamericano; así como la lista completa de la sección Cortometraje Iberoamericano.

[divider]

[divider]

El Festival exhibirá producciones de Québec, con los trabajos fílmicos de Denis Côté y David K. Ross serán algunas de las proyecciones especiales; con un encuentro cinematográfico que incluirá una selección de 50 films de todas las categorías de Québec, como Gabrielle de Louse Archambault, la cuál será la última proyectada en la apertura del festival.

[divider]

[divider]

El ministro de cultura y comunicaciones de Québec en el Espacio México del Consulado General de México en Montreal, Maka Kotto, señaló que la provincia canadiense y México tienen un vínculo fructíferas desde hace más de 30 años y la cultura es uno de los ámbitos privilegiados en estos intercambios y afirmó que durante díez días, los cinéfilos y la sociedad en general podrán apreciar lo más reciente de la producción quebequense.

[quote]“La elección de Québec como invitado de honor en este festival reviste gran importancia, ya que le ofrece a los artistas quebequenses la oportunidad de conquistar un público y reunirse con profesionales de la industria cinematográfica del mundo hispanohablante”,  Maka Kotto.[/quote] [divider]

[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *