foo fighters
Cine

Pearl Jam, Foo Fighters y Kings of Leon van a la pantalla grande

Y es que no sólo hay música dentro de las películas, sino películas sobre música, entre estas, la famosa biográfica Sid & Nancy (Alex Cox, 1986) sobre el polémico integrante de los Sex Pistols, o documentales como The Wall The wall era documental? (Alan Parker, 1982) que sirvió para complementar aquella magistral obra que entregó Pink Floyd en el 79.

Al ver la gran importancia que tiene la relación música-cine, es casi indispensable tener un registro fílmico de grandes bandas que deben ser consideradas al momento de escribir la historia de la música, y en esta ocasión sí que lo son: Pearl Jam, Foo Fighters y Kings of Leon.

Foo Fighters

Este documental apuesta más por mostrarnos en retrospectiva el ascenso de Dave Grohl, Chris Shiflett, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Pat Smear, como los Foo Fighters. En el vemos desde las primeras grabaciones que hizo Grohl el sólo, hasta imágenes de grandes conciertos, que se caracterizan por ser bastante enérgicos. Sin embargo, la mayor parte de la cinta está enfocada a mostrar el proceso de grabación de la última producción: Wasting Light. Lo novedoso, si así se puede decir, de este álbum es que fue grabado en el garageestudio del frontman de la banda. Dirigido por James Moll.

Talihina Sky | The History of Kings of Leon

Mitchell más que retratar a los hermanos Followill en su faceta de rockstars hace un viaje que permite ver como Caleb, Nathan, Jared y Matthew son abajo del escenario. Una gran parte del material que se muestra proviene de grabaciones propias de los Followill, por lo que es posible conocer cómo era recorrer los Estados Unidos acompañando a su padre, quien es un predicador pentecostés, pasando por grandes conciertos e incluso deja entre ver el dilema moral en el que se metieron al escoger la música como estilo de vida, algo que su religión ve como poco digno. Dirigido por Stephen C.

Pearl Jam | Twenty

A cargo de Cameron Crowe (Casi Famosos, 2000). Podemos ver a Eddie Vedder, Mike McCready, Matt Cameron, Stone Gossard y Jeff Ament desde sus inicios hasta ahora. No podía faltar un buen soundtrack. El mismo Crowe se encargó de seleccionar las canciones que acompañarán el festejo veinteañero de Pearl Jam. Además, junto con la proyección, se publicará un libro escrito por Mark Wilkerson y Jonathan Cohen (ambos personajes reconocidos dentro de la escena musical) con prólogo del director. Entre las curiosidades, podremos ver un cameo del David Lynch mientras éste le realiza algunas preguntas a Vedder.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *