Tecnología, Últimas Noticias

Guerreros Cibernéticos

Así como lo ven, los Departamentos de defensa de Inglaterra y Estados Unidos se reunieron hoy para discutir la creación de un grupo de soldados élite que serán entrenados para “posibles amenazas cibernéticas que puedan hacer peligrar el correcto funcionamiento de infraestructuras básicas como redes de energía eléctrica, abastecimiento de agua, afectando a ciudadanos y al sector financiero.” Según las fuentes de BBC, los expertos señalaron la era cibérnetica no solo representa desarrollo, si no que se tiene que analizar la situación de seguridad a largo plazon. Y como no, si tan sólo la semana pasada el grupo Anonymus logró apagar el portal del Departamento de Defensa que uno creería son expertos en cuestiones de seguridad.

Así que ya veremos en unos años a estos soldados cibérneticos deambulando por páginas webs, blogs, redes sociales para detectar cuentas y virus “maliciosos”. Pero para no alarmarnos Naciones Unidas ya piensa en crear un cuerpo cibérnetico de la paz. Esto suena sacado de una película de ficción de Steven Spielberg, pero es la realidad ni más ni menos. Además de que no hay ningún protocólo internacional que señale como actuar en caso de un virus que por decir se genere en Suiza, y termine apagando la luz eléctrica en New York.

No sé si sea un alarmismo excesivo, pero no hay que quitar los ojos de encima de lo que los gobiernos estan haciendo dentro de la red.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *