Música

Abbey Road y el hombre misterioso en su portada

Por: Belem Mathilda

[divider]

En 1969 la banda de Livepool The Beatles lanzaron uno de sus álbumes mas famosos llamado Abbey Road donde recordamos canciones como Come Together o Here Come the Sun, y para los fans o seguidores de la banda y que se apasionan mas allá de escuchar el álbum, aparece en su portada del lado derecho, de una camioneta negra, aparece una figura humana , casi inapreciable es un hombre para ser mas exacto y su nombre es Paul Cole.

[divider]

[divider]

En una entrevista con el Diario Scripps Treasure Coast de 2004, Cole explicó cómo fue que terminó ahí en ese preciso momento.

En ese mismo año Paul vacacionaba con su esposa siendo residentes de Deerfield Beach y decidieron turistear un poco por la calle Abbey Road en Ciudad de Westminster en Londres, la esposa de Paul entro a un museo mientras Paul se nego a entra él sólo decidio en hacer una caminata por la calle y en ese momento vio cruzar la calle en el pase peatonal a cuatro hombres caminado en fila india, primer hombre con un traje blanco (John Lennon), el segundo con un traje mas formal y un largo saco (Ringo Starr) el tercero con un traje, descalzo y un cigarro en la mano (Paul McCartney) y el cuarto con ropa mas informal de mezclilla (George Harrison); lo único que pensé Paul al ver a estos cuatro hombre cruzar la calle de ese modo fue, “¿quienes serán esos cuatro locos que están cruzando la calle?” Paul no los reconoció siendo que fueron parte de la banda mas reconocida en la historia del rock y un año después se dio cuenta que formaba parte de unos del álbumes más vendidos de la historia.

Paul Cole murió a los 96 años y nunca tuvo el interés por escuchar alguno de los álbumes del cuarteto de Liverpool.

[divider]

[divider]

Era el 8 de Agosto de 1969 a las 10 am, el fotógrafo Iain McMillan estaba en una escalera en el medio de la calle, fotografiando a los cuarteto mientras caminaban, en fila india, la fotografía fue tomada por 10 minutos en total.
[quote]En una de esas miré para arriba, y ví a estos tipos cruzando la calle como una fila de patos, los llamé ‘un puñado de locos’, porque se veían radicales para la época. En esa época no se caminaba descalzo en Londres. Cole.[/quote] [divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *