Reseñas

Las fotos del día 1 del Pal´Norte

Fotos: Juan Carlos G. Basurto

El Pal ´Norte ya ha regresado, nos dio la bienvenida en su cálido Monterrey para un fin lleno de música, baile y cualquier pretexto necesario para viajar a un festival de este nivel.

Las puertas del festival abrieron pasadas las 4 pm arrancando la jornada con Ana Rizo y Morenito de Fuego.

Cuando llegamos, Los Daniels se iban, ¨Quisiera Saber¨, uno de los básicos del grupo, que a mi parecer, se les da muy poco tiempo para exponer, pero la logística es otra historia.

Aparecía la linda Ximena Sariñana, siempre sonriente y fresca, como si a cada minuto pareciera que acaba de salir de bañarse. Nos pudo presentar algunos temas de su nuevo disco ¨ No Todo lo puedes dar¨, además de usar la nostalgia y la geografía a su favor para recordar a Volován con Monitor.

Después fue el turno de 311, quienes ya cuentan con una trayectoria bastante decente y con  la energía renovada, su show definitivamente fue agradecido por los fans de Monterrey que no habían tenido la oportunidad de verlos en su ciudad.

El universo se desalineaba, se salía de las vías de la cordura y era el momento de que llegara Galatzia, la reina que estaba destinada a salvar a la humanidad, pero se topó en el camino con los excesos y ha abortado la misión.  Para su canción “Pijamada Lésbica” se hizo acompañar de Giancarlo de Telefunka, quienes se habían presentado en la Carpa Ascendente.

Después los Kinky aparecieron en escena con su nueva modalidad de Unplugged , siendo la única agrupación que ha sido parte del elenco de este festival en todas sus ediciones.

Para su set en el festival y siendo locales apapachados, mezclaron su formato tradicional con varias canciones de su Unplugged, a manera de calistenia para el baile, el brinco y la loquera con hits como “Ejercicio #16″ “¿A dónde van los muertos?”

“Intergalactic” de The Beastie Boys  “Around Town” le abrían el paso a Luke Pritchard y The Kooks.

La mejor parte  fue el final de su set con “Forgive & Forget”, “See Me Now”, “Junk of the Heart (Happy)” y “Naïve”, ante las cerca de 45 mil personas que ya eran parte de la locura norteña.

Con  pantalones a cebra y un chaleco negro, Flo Rida dio inicio a su show , “Right round” fue uno de los temas más aclamados de la noche junto a “Whistle” .

Como artista sorpresa apareció  Big Boy quien es el intérprete de la canción “Mis ojos lloran por ti”. (Desconozco algo más).

“Fiesta de Locos” fue la canción con la que abrieron su show los Calle 13, quienes aprovecharon y dieron unos minutos a la memoria de los 43 de Ayotzinapa y a caer en la reflexión de la situación de nuestro país.

Y para finalizar, ya dando las última patadas del viernes y con la casa llena, llegaba la Maldita Molocha Molotov quienes a la voz de “Changüich a la Chichona”, “Amateur”, “Frijolero” (con Uli de Kinky) y sus múltiples canciones que tienen la virtud de disolverse entre brincos, groserías, diversión y conciencia, nunca mejor dicha en Gimme tha  Power para cerrar con broche de porro el viernes del Pal ´Norte.

Mañana mas y mejor!!!!!  Pal´Norte

[divider]

Fotos:

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *