Eventos

Las fotos del día 2 del Pa´l Norte

Fotos: Juan Carlos Gómez Basurto

Mañana más y mejor, fue la frase con las que nos despedimos el viernes, era pedirle un favor sabatino al futuro y confiar en la música.

Como ya lo sabíamos, el sábado era el día más fuerte del Festival, con la mayoría de los Headliners fuertes del cartel a bordo, un sold out asegurado de cerca de las 80 mil personas en el Pal Norte

Llegando al lugar, se presentaba La Gusana Ciega de la mano de mucho calor, cerveza, chicas con ropa pequeña y mucho bloqueador.

Llegaba el turno de Nortec Bostich + Fussible , la música regional electrónica en su gira del adiós, actuación llena de baile bajo la infaltable ‘Tijuana Sound Machine’ en una versión hecha a la medida del Pal´Norte.

‘Niño’ y ‘Mariposas’, Tus Ojos’ y ‘Aun Así te Vas’ , ‘Me Pregunto’ fueron parte del set de los electropop tapatíos de Belanova.

Acto seguido, aparecía la encantadora Andrea Echeverri, que como ya sabemos, parece que consume y trafica oxitocina al mando de los Aterciopelados que aparte de “El Estuche” y “Bolero Falaz” es el encanto de Andrea, el regalo más grande.

El Escenario Ascendente que recibió a The Warning, Sonido San Francisco, Apolo, Banda Bastón, Juan Cirerol y proyectos como Milo, Miel y Mayel (de Tito Fuentes de Molotov) y Radio Rebelde (de Jonás González de Plastilina Mosh). Los encargados de cerrar ese escenario fueron Botellita de Jerez.

“La muralla verde” y “Lamento boliviano”  fueron parte de el set que traían Los Enanitos Verdes al festival, una formula más que comprobada, infalible y automática en el canto y la nostalgia.

Acto seguido  Los Claxons, quienes jugaban de locales, con un público muy familiarizado con su trabajo con canciones como “Díganle que estoy bien”, “Flores en febrero” y una versión de “Playa Maguadel” que la banda transformó en una versión de “De música ligera” de Soda Stereo, y lograr el contento de la mayor parte del foro.

El primer artista sorpresa de la noche  fue  Coolio, quien subió para tocar su hit “Gangsta’s Paradise”.

‘El Colmo’, ‘Risa’ y ‘Los Burócratas del Amor’ es lo primero que suena de Los Babasonicos, quienes siempre superan la calidad de luces, ejecución y visuales de sus actos en vivo, acampando de lado de Irresponsables’ ‘Putita’ ‘Pendejo’, ‘¿Y Qué?’ y ‘Yegua’.

El Pal Norte a esas horas ya sumaba los 75 mil en espera de Garbage , bien acompañada de una cabellera rosa, un vestido negro y una sonrisa lista para matar con el encanto de sus miles de fans que han esperado mucho tiempo para escuchar ‘I Think I’m Paranoid’, ‘Cherry Lips’ y ‘Queer’, invitando a la reflexión, la unión y la fuerza del país a costa de todo, y cerro con ‘Only Happy When it Rains’, ‘When I Grow Up’ y ‘Why Do You Love me?’.

La última sorpresa de la noche: un vaquero, un policía, un militar, un indio americano, un constructor y un motociclista hacían un momento surrealista hasta el tope, que nos regreso a la realidad con una de las canciones más bailadas en todos los tiempos, todas las tardeadas, bodas, XV años : ‘Macho Man’ y ‘Y.M.C.A’.

Llegaba la hora de echar el taconazo sateluco regional universal con el Café más sabroso del mundo, Café Tacvba.

El folclore nos puso a bailar con ”El Fin de la Infancia’, ‘Las Persianas’, ‘Las Flores’ y ‘La Ingrata’, luego Rubén nos llevó de paseo sobre la conciencia de la tierra, el agua, el amor , la paz , la justicia, nos invitó a abrazar al de al lado, a regresar con bien a casita y a seguir bailando con temas como ‘La Chilanga Banda’, ‘El Baile y el Salón’ y ‘El Puñal y el Corazón’.

Imagine Dragons fue también de lo mejor de la noche, haciéndole una versión a ‘Forever Young’ -original de Alphaville además de ‘Gold’ hasta el ‘Cielito Lindo’ y ‘On Top of the World’ y cerrar su show con “Radioactive”.

El cierre del festival, ya con mucho menos gente fue a cargo de Intocable, que nos llevó a ese momento exacto en el que estas parado frente a una rocola, con algún alcohol encima, un poco de tristeza y ganas de cantarle al amor, a la tristeza, a la mujer y al mismo baile.

Así concluyo el Pal Norte 2015, un festival que en muy poco tiempo, ya es uno de los más importantes y mejor consolidados del país.

Gracias Pal Norte, nos vemos en el 2016!!!

[divider]

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *