Sin categoría

El nuevo álbum de The Wombats es un gran plan pero mala ejecución

The Wombats vienen de lanzar su último disco en 2018 con Beautiful people will ruin your life, el cual fue bien recibido por el público. Donde el grupo nos entregó una propuesta que ha caracterizado su sonido y se mantiene vigente.

Como muchas bandas y artistas, Fix yourself no the world, fue el álbum pandémico de esta banda. El cual fue grabado de manera remota y a lo largo del álbum hay referencias de lo bizarros que han sido estos últimos dos años. Aunque este realmente no es un tema principal ni tampoco un hilo conductor.

Este quinto álbum de estudio es uno donde a manera general se hace un muy buen trabajo en producción, así como grandes decisiones de mezcla para lograr este sonido característico de la banda transportado al 2022. Donde las guitarras tienen un papel protagónico; la batería tiene un tratamiento excelente y podemos encontrar una que otra línea de bajo que tenga todo el groove y la haga destacar. Pero al mismo tiempo, esto aciertos no eximen al álbum de tener algunos errores, siendo el más evidente de estos el mal manejo del tracklist. Y es que la diferencia entre la primera y la segunda mitad del álbum es muy evidente. Siendo que la primera mitad tarda mucho tiempo en establecer la identidad del disco y por su parte la segunda mitad, constantemente nos muestra una sonido con propuestas diferentes y un acomodo que en verdad favorece al disco haciendo esta segunda mitad una mucho más dinámica. Mientras que la primera de estas peca de este error, siendo así que puede sentirse tediosa e incluso repetitiva pero que con ligeros cambios en el tracklist este disco pudo hacer sido mucho más consistente en su totalidad. 

Fix yourself not the world me parece la definición de gran plan pero mala ejecución en un álbum. Ya que bajo ninguna circunstancia este disco es terrible. De hecho es uno bastante sólido y consistente pero que con algunos cambios este pudo haber sido mucho mejor manteniendo dinamismo a lo largo de sí mismo pero además ofreciendo la calidad a la que el grupo nos ha acostumbrado con un sonido que madura álbum tras álbum.

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *